Nuestra Biblioteca

 

 

 

 

 

 

El dia 22 de junio de 2017 se inauguró la nueva biblioteca renovada del Centro de Profesorado en Huesca capital. Está ubicada en la planta 0 de nuestro CP.

Se ha realizado una selección de títulos por áreas y materias, además de una importante inversión en libros, materiales didácticos, juegos, etc. de actualidad para el profesorado, que iremos ampliando con vuestras sugerencias, para ello tenéis a vuestra disposición un buzón de sugerencias.

Además se establece un sistema de préstamo de otros materiales (maletas viajeras, vídeos, juegos, etc.) de esta sala a través del sistema ABIESWEB. Esto quiere decir que se puede consultar nuestro catálogo desde cualquier punto con conexión a Internet.

Queremos que la biblioteca sea uno de los puntos de encuentro y formación para el profesorado de nuestra provincia.

 

HORARIO ATENCIÓN PÚBLICO:

El horario es el de apertura del CP (lunes a viernes 9 a 19:30h)

Se puede acceder a la Sala acudiendo a Secretaría del CP, donde una asesoría o un PAS nos explicará presencialmente cómo hacer uso de la misma.  Para poder sacar fondos de la Sala es imprescindible  cumplimentar un formulario de préstamo con los datos personales de la persona que se lleva el material y código/s de/los materiales.

CONTACTO
Teléfono : 974227361
Página web : http://cphuesca.es
Correo electrónico : biblioteca@cphuesca.es

CÓMO ESTÁ ORGANIZADA NUESTRA BIBLIOTECA

SERVICIOS

Aparte de esta sala, existen en el CP otras salas con materiales de diferentes temas que no están en abiesweb.

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Pueden utilizar los recursos de la Sala todas aquellas personas vinculadas con el ámbito educativo de nuestro CP.  (Se estudiará los docentes de otros CP) Para ello, es necesario darse de alta, como lector o lectora, en el mismo momento de hacer el préstamo bien, solicitándolo a través  del mail biblioteca@cphuesca.es, por teléfono, o a través de la misma página inicial de la aplicación AbiesWeb.

Se podrán prestar aquellos materiales que determine el CP.  El resto serán de consulta en Sala.

SERVICIO DE CONSULTA 

En la propia Sala hay una mesa de trabajo con un puesto informático con acceso a Internet para realizar consultas.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA

La Sala de Recursos cuenta con una colección recogida en la aplicación de bibliotecas escolares AbiesWeb y a través de ella nos encargamos de gestionar las adquisiciones y realizar los préstamos, ofrecemos información sobre la propia Sala: funcionamiento, recursos y servicios, así como información bibliográfica de los recursos que constituyen la colección en esta sala y en todo el CP.

Personalizamos el servicio de préstamo, y si quieres, seleccionamos y confeccionamos maletas según tus propias necesidades y las de tu centro. NO LO DUDES, PIDE TU MALETA.

EN LA WEB DE INICIO DE NUESTRO CENTRO DE PROFESORES PUEDES IR INFORMÁNDOTE DE SUGERENCIAS…

ACTIVIDADES PARA DINAMIZAR LA SALA DE RECURSOS

El CP realizará  diferentes actividades para la dinamización de la Sala de Recursos:

  • Presentación de recursos innovadores.
  • Tertulias relacionadas con alguno de los recursos.
  • Actividades vinculadas con las propuestas formativas del CP.
  • Exposición de materiales.
  • Difusión por parte de las asesorías y/o docentes.
  • Confección de dípticos informativos y difusores que se distribuyen en centros de nuestro ámbito y fuera de él, como otros CP.
  • Acompañamiento de muchas formaciones con la selección y compra de material bibliográfico para ampliar o reforzar contenidos de las propias formaciones.
  • Exposiciones de materiales por celebraciones varias…. día de la poesía…. de la paz…. 8M….
  • Creación de un espacio violeta reseñable ubicado en el interior de la biblioteca con material variado sobre género, como juegos, películas, libros varios…

 

RECURSOS DISPONIBLES

Consulta nuestro catálogo:

http://abiesweb.catedu.es/index.php/visitas/preHomePublica

En estos enlaces pueden consultar esta bibliografía disponible en nuestra biblioteca:

 

NORMATIVA

CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN, DIFUSIÓN Y PRÉSTAMO DE MATERIALES

El equipo de Asesorías y personal de la oficina apoya la labor de esta Sala de Recursos proponiendo, actualizando y difundiendo aquellos materiales de interés, facilitando en la medida de lo posible la distribución de los mismos entre el profesorado que no pueda acercarse a la Sala.

Para una óptima gestión de la mencionada Sala de Recursos, se han establecido una serie de normas específicas:

POLÍTICA DE PRÉSTAMO

1.- Pueden ser usuarios y usuarias  de los recursos de la Sala todas aquellas personas vinculadas con el ámbito educativo  del CP AAB DE HUESCA.

2.- Se podrán prestar aquellos materiales que determine el CP ANA ABARCA DE BOLEA

3.- El préstamo se realizará en la SECRETARÍA DEL CP.

4.- El préstamo normal será por un máximo de 15 días naturales, con la posibilidad de una prórroga de otros 15 días. La prórroga podrá realizarse por teléfono o por correo electrónico (dirigiéndose a la responsable de la Sala).

5.- La prórroga se concederá siempre que un material no esté solicitado por otra persona.

6.- Será obligatorio reponer los materiales que el usuario o usuaria haya perdido o devuelto en mal estado.

7.- El préstamo y devolución se realizará en la propia SECRETARÍA durante su horario de apertura..

 

DESIDERATAS

 Pueden hacerse sugerencias de adquisición de materiales a través del correo electrónico de la Sala, por teléfono o en la propia Sala o el propio buzón de la Sala.

  1. Dichas sugerencias serán estudiadas por el equipo de Asesorías del CP junto con el Director y la responsable de la Sala, que estudiarán cada una de las peticiones.

3. Existe un buzón de sugerencias de compras, mejora, etc. en la propia sala.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA SALA

Toda la información se publicará en la Web de CP (http://cifeaab.catedu.es) en la sección dedicada a la Sala de Recursos Pedagógicos.

GALERÍA DE BUENOS MOMENTOS….

CLICA AQUÍ