«

»

Constanza Mekis abrirá el Seminario Intercentros Bibliotecas Día 30 noviembre 17,30h.

Da comienzo un nuevo curso este Seminario Intercentros con la presencia de Constanza Mekis. Bibliotecaria (1980-2013), titulada en la Universidad de Chile y lleva más de treinta años trabajando en el ámbito de las Bibliotecas Escolares. A cargo durante veinte años de la Coordinación Nacional de Bibliotecas Escolares/CRA del Ministerio de Educación de Chile. Ex Directora para América Latina de la IASL (International AssociationSchoolLibrarianship). Experta en lectura oral, periódicamente realiza sesiones como storyteller a niños, jóvenes, profesores y padres. El año 2004 recibió el Premio anual Cámara Chilena del Libro por su destacado compromiso con la Promoción a la Lectura. Ha colaborado en el Master en Promoción a la Lectura, coordinado por la Universidad Alcalá de Henares y Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Ha participado como maestra en la Diplomatura de postgrado en Bibliotecas escolares, cultura escrita y sociedad en red de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Centro de Altos Estudios Universitarios CAEU de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Barcelona, España, 2012.

Coautora de documento colectivo del CERLALC por las bibliotecas Escolares de Iberoamérica, participante del Grupo Gestor del Proyecto Bibliotecas Escolares MERCOSUR y miembro del equipo consultor de la OEI / España sobre “Lectura y Bibliotecas Escolares”. Consultora del CERLALC – Unesco.