JORNADA FORMATIVA PROGRAMA “ROSARIO USTÁRIZ”

Durante el actual curso 2016/2017 comienza a desarrollarse el Programa “Rosario Ustáriz” , mediante un convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Dirección General de Política Lingüísitca, en varios centros escolares: CRA “Alta Ribagorza”, “CRA Alto Gállego”  (en concreto en la localidad de Panticosa) y CRA “Río Aragón” (en concreto en la localidad de Echo). El Objetivo de este programa es la incorporación del aragonés, en las modalidades lingüísticas propias de cada zona, como lengua vehicular de un área curricular en Educación Infantil, mediante el apoyo de un grupo de Investigación “Educación para la lectura, literatura infantil y juvenil y construcción de identidades” (ELLIJ)

Se plantea esta jornada de formación en la que participen los/las docentes implicados en el programa y miembros del dicho grupo de investigación. 

Tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre de 16 a 19h en el CIFE “Ana Abarca de Bolea” de Huesca.images descarga

 

 

AMPLIACIÓN DEL PLAZO ERASMUS + 2019 KA2

Debido a los problemas técnicos que se están experimentando con los formularios web de la Comisión Europea para la Acción Clave 2, se amplia el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 26 de marzo a las 12:00( hora de Bruselas) para las siguientes acciones: KA201, KA202, KA203, KA204, KA229

BIBLIOGRAFÍA Y OTROS MATERIALES SOBRE IGUALDAD

EN ESTE ENLACE PUEDES CONSULTAR LA BIBLIOGRAFÍA DISPONIBLE EN LA BIBLIOTECA DEL CP ANA ABARCA DE BOLEA (HUESCA)

 

 

Centros eTwinning 2019-2020

¡Ya es oficial! Ya están aquí los centros galardonados como Centros eTwinning 2019-2020.

En el caso de Aragón, tenemos dos centros galardonados, son:

 Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza

 Colegio Juan de Lanuza

¡Enhorabuena !

Estos centros se suman a los ya galardonados el curso pasado:

IES Bajo Cinca

IES José Manuel Blecua

Este reconocimiento resalta el valor de aquellos centros que demuestran una participación activa y relevante en eTwinning, implicando a diferentes agentes de su comunidad educativa, dónde se respetan y cuidan aspectos relacionados con la seguridad en la red, y se realizan acciones de difusión que trascienden más allá  del centro educativo.

Bibliotráileeres

Descripción

VolverFomentar la lectura proponiendo crear una Tráilerteca que sirva para que vuestros alumnos se animen a realizar su propio tráiler.

Información de la solicitud

Plazo de presentación de solicitudes

Volver

  • Desde el 04 de diciembre de 2018 a las 00:00
  • Hasta el 08 de mayo de 2019 a las 23:59

Plazo de presentación de solicitudes abierto

Convocatorias de Educación próximas al cierre

VISITAR ENLACE

Proyecto Scratcheando

Descripción

VolverProyecto Scratcheando: creación de narrativas digitales en Scratch.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar la participación de centros educativos de enseñanzas no universitarias en la creación de narrativas digitales basadas en obras literarias.

De esta forma, se pretende aunar el fomento de la lectura y de la escritura creativa con el pensamiento computacional y la expresión artística en proyectos de animación realizados con el entorno de programación Scratch.

Modalidades

VolverCada participante podrá inscribirse en una de las modalidades propuestas, que hacen referencia únicamente a la complejidad de cada creación, sin que exista relación directa con la etapa educativa de los participantes.

Modalidades de la convocatoria:

  • Modalidad básica.
  • Modalidad intermedia.
  • Modalidad avanzada.

Las modalidades se determinan, por un lado, según el grado de desarrollo del alumnado en los conocimientos de programación y manejo de aplicaciones de dibujo por ordenador y, por otro, según los elementos usados de Scratch para los proyectos como son los bloques de programas, extensiones, los fondos, los disfraces de los objetos y los sonidos.

En las bases para la participación, se pueden consultar los requisitos mínimos de cada modalidad.

Destinatarios

VolverEstudiantes que cursen, durante el periodo 2018-2019, alguna de las siguientes enseñanzas oficiales:

a) 5º y 6º de Educación Primaria.
b) Educación Secundaria Obligatoria.
c) Bachillerato.

MÁS INFORMACIÓN

INFORMACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO DE ORDEN DE FUNCIONAMIENTO DEL CARLEE

Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado, por el que se somete a un período de información pública la Orden de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen las funciones, estructura, organización y funcionamiento del Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE), y por la que se reconocen sus actividades de formación del profesorado no universitario.

BOA de 18 de marzo de 2019.

Proyecto de ORDEN de organización y funcionamiento del CARLEE.

LISTADOS PROVISIONALES DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS DE ERASMUS K1

Listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas de Erasmus K1.

Plazo para presentar alegaciones o subsanar errores hasta el 1 de abril de 2019.

http://sepie.es/convocatoria/resoluciones.html

CONVOTORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO” PARA ALUMNADO DE ESO Y BACHILLERATO, Y EN EL “HIGH-SCHOOL STUDENTS INTERNSHIPS PROGRAMME” PARA ESTUDIANTES DE ESO

Texto completo de la convocatoria.

 

Resumen de los datos principales.

 

Fecha de finalización del periodo de solicitud día 1 de abril de 2019

MATERIALES DE LAS JORNADAS PARA LA COORDINACIÓN DE LOS PLANES DE IGUALDAD

 

En el Portal de Formación del Profesorado ya está disponible el recurso con todos los materiales de la Formación para la coordinación de los planes de igualdad. Aquí tenéis el enlace al item.

En los enlaces puedes acceder a  otros RECURSOS:
DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.
BIBLIOGRAFÍA DISPONIBLE EN LA BIBLIOTECA DEL CP ANA ABARCA DE BOLEA DE HUESCA. (en construcción).