«

»

25 de noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género. ¿SUMAMOS INICIATIVAS?

El Día Internacional contra la Violencia de Género no debería existir, pero existe, porque desgraciadamente muchas personas (en su mayoría, mujeres) son víctima de esta lacra que persiste en nuestra sociedad.

Si en vuestro centro realizáis alguna iniciativa para luchar contra la violencia de género y, no os importa compartirla, puedes escribirnos un correo electrónico contando lo que hacéis. Todas las iniciativas, ideas, sugerencias las publicaremos en nuestra web. Basta con que nos digas  a qué centro perteneces, con que alumnos has realizado la iniciativa así como una breve descripción de la misma.

No importa si la acción es a nivel de centro o de aula, si es en una sola asignatura o en todas, lo que importa es que se sepa que desde la EDUCACIÓN tenemos mucho que aportar para intentar que no muera ni una mujer más.

Sección IES Pirámide: Almudévar “vacuna” a su alumnado contra el maltrato.

El Instituto Ramón y Cajal de Huesca va a conmemorar el día contra la violencia de género con un acto en el que se analiza la música actual respecto a la igualdad de género.

Grandes éxitos musicales actuales y cantantes de moda desde Maluma, Bad Bunny con canciones como 4 babys hasta “Despacito” tienen melodías y ritmos pegadizos que funcionan comercialmente.
Sin embargo su mensaje no ayuda a la igualdad de género mostrando a las mujeres como objetos sexuales, primando su físico y animando a conductas de sumisión.
Para denunciar esta situación se ha realizado un trabajo de análisis de canciones en valores éticos que se mostrará el vienres 24 de noviembre de 10,15 a 10,40 horas en el patio de recreo del edifcio anexo donde se leerán las conclusiones y se realizará un “Musical.li” sobre las siguientes canciones
Una en negativo “Baby yo la quiero como tú” de bad Bunny y y otra en positivo “No significa no” del youtuber Currice.
También se han realizado ladrillo para construir un muro contra la violencia dentro de la campaña NO ES NO, EN MI CENTRO. Mi Centro, espacio libre de agresiones sexistas
Sensibilización, Prevención y Acción. “El Muro contra la Violencia de género se construye ladrillo a ladrillo entre todos”

Ayuntamiento de Huesca. Actividades en torno al 25 de noviembre 

Puedes escribir a este correo: belencifehuesca@gmail.com