Centros escolares que desconocen el programa y quieren solicitar un proyecto por primera vez
CODOCENCIA PARA DOCENTES
Se abre plazo de inscripción de la siguiente formación que se realizará en el Centro de Profesorado de Huesca
ENLACE DE INSCRIPCIÓN. PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE.
Título: CODOCENCIA dirigido a docentes
Ponente: Ana Hernández Revuelta
Información de la ponente:
https://congresoinnovacion.aragoneducacion.com/ponentes/ana-hernandez-revuelta/
Objetivos y Contenidos de la formación:
- ¿Qué se entiende por codocencia?
- ¿Para qué utilizar codocencia en el aula?
- Con la plantilla actual, sin incrementos, ¿Cómo puedo hacer codocencia en el aula?
- Dotar de estrategias y pautas de cómo llevar la codocencia al aula.
- ¿Cómo incluir la codocencia en la programación?
- La codocencia como recurso de herramienta de inclusión en un centro educativo.
Día: 25 de marzo (SÁBADO)
Horario: 9, 30 a 13,30
Lugar: presencial en el Centro de Profesorado Ana Abarca de Bolea, Huesca
Participantes: 90 personas.
Criterios de inscripción:
1 – Profesorado del ámbito del Centro de profesorado de AAB (por orden de inscripción).
2- Profesorado de otros Centros de Profesorado de la provincia (por orden de inscripción).
Inscripciones: del 27 de febrero al 19 de marzo
CODOCENCIA PARA Equipos Directivos y Centros PROA+
Se abre plazo de inscripción de la siguiente formación que se realizará en el Centro de Profesorado de Huesca
ENLACE DE INSCRIPCIÓN. PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE.
Título: CODOCENCIA dirigido a Equipos Directivos y Centros PROA PLUS de la provincia de Huesca
Ponente: Ana Hernández Revuelta
Información de la ponente:
https://congresoinnovacion.aragoneducacion.com/ponentes/ana-hernandez-revuelta/
Objetivos y Contenidos de la formación:
- ¿Qué se entiende por codocencia?
- ¿Para qué utilizar codocencia en el aula?
- Con la plantilla actual, sin incrementos, ¿Cómo puedo hacer codocencia en el aula?
- Dotar de estrategias y pautas de cómo llevar la codocencia al aula.
- ¿Cómo incluir la codocencia en la programación?
- La codocencia como recurso de herramienta de inclusión en un centro educativo.
- Ayudar a los centros PROA + a trabajar la actividad palanca 260.
Día: 24 de marzo (VIERNES)
Horario: 9, 30 a 13,30
Lugar: presencial en el Centro de Profesorado Ana Abarca de Bolea, Huesca
Participantes: 90 personas.
Criterios de inscripción:
1- Centros PROA + de la provincia de Huesca (2 personas por centro, 1 persona del Equipo Directivo y persona responsable del programa). Hay 13 centros, total 26 personas.
2 – Equipos Directivos del ámbito del Centro de profesorado de AAB e Inspección Educativa (por orden de inscripción).
3- Restos de Equipos Directivos de otros Centros de Profesorado de la provincia (por orden de inscripción).
Inscripciones: del 27 de febrero al 19 de marzo
CARLEE: 1 FEBRERO, JORNADA AUTONÓMICA ERASMUS ON LINE.
Jornada Erasmus+ incluyendo ejemplos de buenas prácticas de nuestra Comunidad Autónoma.
DESCRIPCIÓN:
Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Permite internacionalizar nuestros centros educativos, disfrutar de experiencias en Europa para profesorado y alumnado, así como crear redes entre centros educativos europeos. Esta jornada va dirigida a explicar las diversas acciones de Erasmus+ , conocer experiencias de centros y ayudar en la realización de un proyecto por primera vez. Inscripciones en DOCEO a partir del 19 enero 2023
PRACTICANDO LA INCLUSIÓN IV: EL DUA EN LA LOMLOE.
– DÍA 26 DE ENERO (17H): CARMEN ALBA PASTOR. ON LINE. (SE PROPORCIONARÁ ENLACE OPORTUNAMENTE)
Introducción al Diseño Universal para el Aprendizaje para la enseñanza inclusiva.
– DÍA 2 DE MARZO (17H): MILAGROS RUBIO. ON LINE. (SE PROPORCIONARÁ ENLACE OPORTUNAMENTE)
Recursos básicos y otros digitales para implementar el DUA.
– DÍA 7 DE MARZO (17H): MILAGROS RUBIO. ON LINE. (SE PROPORCIONARÁ ENLACE OPORTUNAMENTE)
Recursos básicos y otros digitales para implementar el DUA.
– DÍA 14 MARZO (17H): JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ. PRESENCIAL EN EL CP.
“Recursos digitales del CAST para apoyar la competencia lectora y el procesamiento de la información”.
– DÍA 29 MARZO (17H): ARASAAC. PRESENCIAL EN EL CP.
HIPATIA curso 22-23. JORNADAS INFORMATIVAS.
CENTRO DE PROFESORADO MARÍA DE ÁVILA le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Jornada informativa inicial HIPATIA
Hora: 18 ene 2023 17:00
Unirse a la reunión Zoom
https://us06web.zoom.us/j/
Código de acceso: 339228
El día 31 de enero ON LINE a las 17h se mantendrá la segunda para los coordinadores.
Se enviará información con el tiempo oportuno.
CARLEE: “ASSESSMENT FOR LEARNING AND DIGITAL TOOLS”
Buenos días a todos y todas. Lo primero de todo desearos Feliz Año y feliz inicio de trimestre.
Desde CARLEE empezamos poco a poco a ofrecer cursos presenciales tan demandados por muchos de vosotros y vosotras. Durante este segundo trimestre, se van a ofrecer además, formaciones en distintos puntos del territorio aragonés para que esta presencialidad pueda llegar a la mayor parte de los rincones de Aragón.
En esta ocasión, animamos a todos aquellos centros de Infantil y Primaria con el Modelo BRIT-Aragón en cualquiera de sus lenguas (Inglés, Francés o Alemán) o en el caso de maestros y/o tutores de lengua castellana, a participar en el curso “ASSESSMENT FOR LEARNING AND DIGITAL TOOLS FOR ASSESSMENT” que se desarrollarán en las siguientes fechas y lugares:
- SEDE CARLEE EN ZARAGOZA. Tendrá lugar en el IES Clara Campoamor los días 25 de enero de 16:30 a 19:30h y 1 de febrero de 17.30 a 19.30
- CP Ana Abarca de Bolea EN HUESCA. Tendrá lugar los días 8 de febrero de 16:30 a 19:30h y 9 de febrero de 17.30 a 19.30
- CP Ángel Sanz Briz EN TERUEL. Tendrá lugar los días 22 de febrero de 16:30 a 19:30h y 23 de febrero de 17.30 a 19.30
- CEIP JL Palmireno EN ALCAÑIZ. Tendrá lugar los días 28 de febrero de 16:30 a 19:30h y 1 de marzo de 17.30 a 19.30
- CP MONZÓN. Tendrá lugar los días 8 de marzo de 16:30 a 19:30h y 9 de marzo de 17.30 a 19.30
Busca tu lugar más próximo y anímate a participar. Las inscripciones se realizarán a través de DOCEO a partir del 9 de enero y finalizarán una semana antes del inicio de la misma. Además, en Doceo podéis ver qué aspectos se van a desarrollar en cada una de las sesiones.
Pincha aquí para acceder directamente al enlace de DOCEO.
Para cualquier pregunta o cuestión, no dudéis en contactar conmigo en:
lginer@carleearagon.es (Laura Giner Gascón)
Un saludo
Laura Giner
Asesoría de formación del profesorado
Síguenos en:
ORDENACIÓN CURRICULAR LOMLOE
Se abre plazo de inscripción para la formación LOMLOE.
Título: ORDENACIÓN CURRICULAR LOMLOE
ENLACE DE INSCRIPCIÓN. PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE.
Muy importante, la forma de participación en la sesión 1, 4 y 5 será presencial; las sesiones 2 y 3 se podrá elegir entre hacerlo online o venir al CP presencial. Las personas ponentes de las sesiones 2 y 3 expondrán ONLINE.
Contenidos y temporalización:
1. Elementos curriculares LOMLOE (2 horas). Ponente: Clara García. Fecha: 17 de enero. Presencial.
2. Programación didáctica y Situaciones de Aprendizaje (2 horas). Ponente: Clara García. Fecha: 1 de febrero. Online-presencial. La ponente expondrá ONLINE
3. Estrategias de Evaluación para LOMLOE (2 horas). Ponente: Martín Pinos. Fecha: 8 de febrero. Online-presencial. El ponente expondrá ONLINE
4. Diseño y creación de Situaciones de Aprendizaje por etapas (3 horas). Ponentes por determinar. Fecha: 22 de febrero. Presencial.
5. Metodología. DUA y codocencia (3 horas). Ponentes: Equipo CEIP Katia Acín. Fecha: 28 de febrero. Presencial.
Horario: Comienzo a las 17:30
Lugar: La forma de participación en la sesión 1, 4 y 5 será presencial; la sesión 2 y 3 se podrá elegir entre hacerlo online o venir al CP presencial.
Participantes: 90 personas.
Criterios de inscripción:
1-Docentes de centros de infantil, primaria, secundaria-bachillerato del ámbito del Centro de Profesorado Territorial Ana Abarca de Bolea (por orden de inscripción). En función del número de personas inscritas y para poder asegurar la presencia de docentes de todos los centros se podrá limitar el número máximo de inscripciones por centro.
2- Resto de centros de infantil, primaria, secundaria-bachillerato de otros Centros de Profesorado (por orden de inscripción).
Inscripciones: del 9 de enero al 15 de enero.
CERTIFICACIÓN:
Esta actividad se considera FORMACIÓN MODULAR, lo que significa que se puede certificar las horas efectivamente realizadas con un mínimo de 5h., (según los artículos 10.3.e, 13.1 y 17.1 de Orden ECD/579/2019.). Máximo 12 horas si se asiste a todas las sesiones.
La modularidad de esta formación sólo contabilizará horas de formación modulares realizadas dentro de esta actividad y no para el resto de actividades de este Centro de Profesorado u otros Centros de Profesorado de esta comunidad.
APLAZADAS las XXXIV Jornadas de Educación Física
Buenos días.
En primer lugar, desde el Centro de Profesorado Ana Abarca de Bolea de Huesca queremos desearos un feliz año 2023 y un buen comienzo del segundo trimestre.
Por otra parte, con mucha tristeza tenemos que comunicar que las XXXIV Jornadas Provinciales de Educación Física “¡Más que nieve!” tienen que aplazarse, precisamente por falta de nieve. Desde el Centro de Profesorado de Sabiñánigo y el Seminario de Educación Física, organizadores de la actividad, lamentan profundamente haber tenido que tomar esta decisión y esperan que os cause las menores complicaciones posibles.
Por supuesto se mantiene la ilusión, las ganas y el esfuerzo para poder ofrecer unas XXXIV Jornadas Provinciales de EF al nivel deseado y a la altura de vuestras expectativas, por lo que se está buscando nuevas fechas para realizarlas cuando la cantidad de nieve en la estación y la meteorología lo permitan. Os comunicaremos cualquier novedad lo antes posible.
Un cordial saludo,
HORARIO DE APERTURA Y FELICITACIÓN
Os informamos de que durante el periodo navideño estaremos disponibles los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero en horario de 09:00 a 14:00h.
Por otro lado, desde el Centro de Profesores Ana Abarca de Bolea os desea unas felices fiestas de parte de todo el equipo, aquí os dejamos una sencilla felicitación hecha con todo nuestro cariño.
SEMINARIO AUTONÓMICO COFO
COORDINACIÓN DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN
- Planes de convivencia e igualdad de los centros
- Necesidades de convivencia e igualdad
- Gestión emocional y procesos de acompañamiento
TALLER ESCRITURA CREATIVA CON “ATRAPAVIENTOS”
El día 12 de enero a las 17h contaremos con Jorge Gonzalvo en este CP para realizar un taller sobre escritura creativa.
CARLEE: EN HUESCA, “10 KAGAN COOPERATIVE STRUCTURES FOR STORYTELLING”.
ENLACE A LA INSCRIPCIÓN EN DOCEO:
https://doceo.catedu.es/epgfp/portadaInitConsultarActividad?idActividad=10870
CARLEE: CONVOCATORIA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS EN LENGUAS EXTRANJERAS
A través de este trámite, los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria que desarrollen el modelo BRIT-Aragón o tengan autorizado un programa de bilingüismo en la Comunidad Autónoma de Aragón podrán solicitar su participación en la Feria de Ciencias en Lenguas Extranjeras de Aragón.
Este encuentro tiene como finalidad el desarrollo de las competencias lingüísticas integrándose con las competencias básicas del alumnado en materias de ciencia y tecnología.
TODA LA INFORMACIÓN:
Seminario provincial de Orientación de Secundaria
– Normativa respecto a procedimientos y procesos de acoso escolar.
– Análisis de casos de alumnado en desamparo.
ENCUENTRO INICIAL: INTERNACIONALIZAR LOS CENTROS EDUCATIVOS. DÍA 18 ENERO 17H.
PLATAFORMAS.
RECURSOS.
CONSENSO DE NECESIDADES VARIAS ENTRE LOS Y LAS PARTICIPANTES.
EL LIBRO ÁLBUM GENERADOR DE PROYECTOS ABP.
ABIERTA A INSCRIPCIÓN EN DOCEO: EL LIBRO ÁLBUM GENERADOR DE PROYECTOS ABP.
Hablaremos sobre:
EL LIBRO ÁLBUM COMO GÉNERO.
EL LIBRO ÁLBUM COMO INSTRUMENTO DE EDUCACIÓN SOCIAL.
ABP DESDE EL LIBRO ÁLBUM.
EL DOCENTE Y SU PAPEL COMO MEDIADOR DE LECTURA DE LIBRO ÁLBUM.
TALLER: Una Aproximación a la Acción Educativa en el exterior.
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE 2022, A LAS 17H, EN EL CP AAB DE HUESCA.
a. Introducir al profesorado en los Programas educativos englobados bajo el epígrafe de “Acción educativa en el exterior” que lleva a cabo el Ministerio de Educación del Gobierno de España y motivar para su participación en ellos.
b. Conocer los objetivos, estructura y programas que comprenden las acciones educativas españolas en el exterior.
c. Conocer la normativa básica que rige el establecimiento y desarrollo de dichas acciones.
d. Conocer los diplomas existentes de español como lengua extranjera y las instituciones competentes en su emisión.
f. Servir de introducción en el conocimiento y práctica relativos a la búsqueda y localización de las principales fuentes de recursos vinculados con las acciones educativas de España en el exterior.
ENCUENTROS: FILOSOFÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS.
EN ESTAS DOS SESIONES JUNTO CON MAMEN LISO Y GRACIELA SANZ DEL COLEGIO MAMÉS DE EJEA abordaremos contenidos como: la FpN: acercamiento teórico y práctico, Objetivos de la FpN, Habilidades de Pensamiento y Actitudes Éticas, Metodología y recursos, Evaluación Figuro analógica…