«

»

Arianna Squilloni en el CIFE AAB 18H 28 NOVIEMBRE

Resultado de imagen de arianna squilloni

Arianna Squilloni viene de Italia, dónde estudió filología latina y griega. Terminados los estudios universitarios, se especializó en edición y gestión editorial.
Desde 2002 vive en Barcelona, España, donde ha trabajado en Thule Ediciones desde 2003 hasta 2007, impulsando la colección de libros álbum Trampantojo.
Entre 2007 y 2008 trabajó como editora freelance para la editorial mexicana Progreso, coordinando una colección de novela de miedo para jóvenes.
En 2008 dio vida a su proyecto personal abriendo la editorial A buen paso, especializada en libros muy ilustrados para niños, ya se trate de álbumes, cuentos ilustrados, recopilaciones de poesía.
Colabora con revistas especializadas en España y otros países escribiendo artículos, entrevistas y reseñas. Participa con asiduidad en jornadas y debates y dentro de las actividades de estudio del grupo Círculo Hexágono.
A veces escribe, sobre todo para niños (En casa de mis abuelos, Ekaré, 2011; Martín, de grumete a capitán, Thule Ediciones, 2013; Un mar de mundos, Thule Ediciones, 2014), pero ha publicado también un libro de poesía para adultos (Invierno de abril, SD edicions, 2013) y un ensayo acerca de la palabra y de su importancia en el desarrollo de la persona (En el laberinto de la palabra, una guía de viaje, Círculo Hexágono, Pantalia, 2014).

SU BLOG

UNA ENTREVISTA