Préstamos TIC

Con la intención de proporcionar a los centros educativos materiales tecnológicos y robóticos, el CP Ana Abarca de Bolea está en proceso de adquisición de materiales para su posterior préstamo.

Para realizar el préstamo de materiales, enviar un correo con las fechas de petición para ver la disponibilidad de los mismos a:  secretaria@cphuesca.es

  

Ya tenéis a vuestra disposición los siguientes dispositivos:

 

Kit de Bee bots:

Ya disponemos de un kit de 6 Bee bots que incluye una base de carga. Además, podrás encontrar un código QR en las cajas que te enlazará a unos materiales con muchas posibilidades.

Resultado de imagen de kit bee bot 6

Imagen de las 6 Bee-bots en la base de carga.

 

Dash and dot bots:

Contamos con 3 Dash y 2 Dash and dot. Estos dispositivos se controlan mediante software instalado en una tableta y por conexión Bluetooth. Se pueden teledirigir y programar, además de contar con patrones sonoros y lumínicos.

Resultado de imagen de Dash dots

Imagen de un Dash and dot y al fondo el software de movimiento y color de led.

 

Mbots:

Disponemos de un total de 11 unidades. Estos dispositivos cuentan con diferentes piezas, mecanismos y engranajes con numerosas posibilidades, tanto a nivel mecánico como de programación.

Mbot montado y listo para su uso.

 

Arduino:

Contamos con 10 kits Arduino UNO R3, que incluye, además de la placa, elementos como pulsadores, un montor, mando a distancia, diferentes leds, diodos o resitencias.

 

Imagen del maletín con los diferentes elementos del Kit.

Diferentes componentes del kit.

 

 

 

 

 

 

 

Makey Makey

Disponemos de 5 kits MAKEY MAKEY ORIGINAL CLASSIC. Cada kit, puede transformar cualquier objeto común en diferentes teclas táctiles. No requiere conocimientos de programación ni instalación de software, por lo que es ideal para iniciarse en el mundo de la robótica y programación.

El kit está compuesto por 1 placa Makey Makey, 1 cable USB, 7 cables cocodrilo y 6 cables conectores

 

Micro bit

Contamos con 5 kit Micro Bit básico y un kit inventor sin placa.

El Elecfreaks Experimental Box es un nuevo material didáctico desarrollado para la placa Micro:bit que permite programar o diseñar circuitos. Incluye componentes tradicionales como el sensor de temperatura, la fotocélula, el servo, el motor y los LED. Pero también componentes electrónicos como el transistor MOSFET, diferentes valores de resistencias y un potenciómetro para combinar el diseño del circuito con la programación.

En la parte de la izquierda, el kit básico inventor´s de los que disponemos de 5 kits para préstamo. En la derecha el kit Experimental box.

Tabletas:

Disponemos de dos maletines con diferentes tabletas (Lenobo TAB y Samsung) de las cuales podéis hacer uso, incluyendo una gran cantidad de Apps educativas ya instaladas en los dispositivos.  Cada maletín incluye 12 tabletas, cables usb y dispositivos múltiples e individuales de carga.

 

Cámaras HUE:

Un ejemplo de cómo utilizar una cámara conectada al ordenador y proyectar lo que estamos viendo a través de una Smart TV o de un Cañón de proyección, es a través de estas cámaras HUE, de las cuales tenemos cuatro dispositivos para su préstamo:

 

ScreenBeam Mini2:

¿Quieres hacer un mirroring desde un dispositivo Android? Puedes hacerlo con ScreenBeam Mini2, fácil de instalar, rápido y que utiliza la wifi para conectar tu dispositivo Android directamente al puerto HDMI de tu cañón de proyección. Contamos con tres unidades para su préstamo.

Cada centro puede disponer de estos materiales por un periodo  de TRES semanas, dependiendo de su disponibilidad.

No dudéis en contactar con nosotros para cualquier aclaración o sugerencia en cuanto a éstos u otros materiales a secretaria@cphuesca.es