Instalaciones Huesca

El CIFE está situado en un edificio que hasta 2006 estuvo ocupado por alumnos del Colegio Sacho Ramírez. Actualmente en la primera planta está ubicado el Equipo de Orientación Educativa de Huesca.  Se distribuye en 3 plantas * y está decorado con las aportaciones e ideas de los antiguos directores del mismo (Enrique Satué y Rafael Jiménez). Las aulas y espacios se identifican con apellidos de pedagógos y maestros de relevancia, creando un ambiente especial para la formación y el perfeccionamiento contínuo del profesorado. El CIFE toma el nombre de Ana F. Abarca de Bolea, en homenaje a la poeta y escritora Aragonesa (1602-1685), sustituyendo el nombre de CPR de Huesca (Centro de Profesores y Recursos) como se denominó desde 1985 hasta 2013.

 

FACHADA: Calle Sancho Ramírez 24 (22001-Huesca)

Calle Sancho Ramírez

Puerta de entrada

 

PLANTA CALLE: Salón de actos (80 plazas), almacén, aula psicomotricidad y plástica, otras aulas.

Salón de actos

Escalera de entrada

PRIMERA PLANTA: Aula Dewey (60 plazas), Aula Sensat (20 plazas), Aula Carderera (40 plazas), Equipos de orientación y Aseos.

Aula Dewey

Aula Carderera

 

SEGUNDA PLANTA: Aula Freire (35 plazas), Aula Cavero (35 plazas), Aula Omella – Informática (30 plazas) , Secretaría, Dirección, Despachos de asesores y Aseos.

Entrada a secretaría

Aula Freire

Aula Cavero

Pasillo y despachos

Biblioteca

Sala de Expresión

 

Pedagogos que dan nombre a las salas del CIFE

 

(*) No cuenta con ascensor.