«

»

+ La Escuela de Arte y el Ayto de Huesca proponen “construir la utopía”.

El títulCARTEL EMPODERAMIENTOo de la exposición, resultado del trabajo de alumnado y profesorado de 1º de los Ciclos Superiores de Fotografía Artística y Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte, es una reflexión propuesta por el servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca en torno a la Pedagogía y el Género en el marco de la respuesta coeducativa necesaria contra la Violencia de género.

 

A través de las figuras de 6 pedadogas, Christine de Pizan, Josefa Amar y Borbón, María de Maeztu, Mª José Urruzola, Malala Yousafzai y Dri Thérèse Lumumba, se presenta una realidad de claroscuros que eleva la educación a su lugar liberador.

La colaboración de la Escuela de Arte con el Servicio de Igualdad es un proyecto-proceso que comienza en 2009 y que se mantiene de forma ininterrumpida haciendo crecer la investigación desde la acción.

La exposición permanecerá abierta al público entre el 12 y el 27 de mayo y enlaza con otro proyecto del Ayuntamiento en el que intervienen Igualdad y la Escuela Infantil “Las Pajaritas”, animando un proceso de ESCUELA COEDUCATIVA para esta Comunidad, que comienza con dos visitas-performance de alumnado de 2-3 años a esta exposición.