
Aquí vas a encontrar numerosos recursos con trucos y tips para sacar el máximo rendimiento al entorno GSuite y en particular a Google Classroom. Puedes aportar tus trucos o preguntar tus dudas, enviando un correo a hectorbanzo@cphuesca.es
Cómo
duplicar una
clase guardando los contenidos y sin alumnado de cara al curso próximo, como si fuera una plantilla, clic
AQUÍ
Cómo
duplicar tareas de classroom, reutilizarlas: clic
AQUÍ
Cómo incluir
fórmulas matemáticas en Formularios de Google: clic
AQUÍ
Cómo
ver a tu alumnado y el Chat mientras se comparte pantalla en
Meet: clic
AQUÍ
Complemento
Formlimiter para controlar el tiempo en formularios, clic
AQUÍ.
Complemento
Timify para controlar el tiempo en tests (formularios), clic
AQUÍ.
Cómo
crear un Meet en Classroom, clic
AQUÍ
Consejo de
uso de google forms para tener los
archivos de los alumnos (vídeos) organizados, clic
AQUÍ
Opciones al crear una Tarea en Classroom:
Los alumnos pueden ver el archivo: sólo lo visualizan, no lo pueden modificar.
Los alumnos pueden editar el archivo: ideal para trabajos colaborativos, seleccionando a los estudiantes que lo van a realizar.
Hacer una copia para cada alumno: con esta opción se creará un documento para cada estudiante y se guardará en la Carpeta de Classroom de nuestro Drive.
NOTA IMPORTANTE: para el trabajo colaborativo entre docentes, lo mejor es utilizar los formatos propios de Drive (hojas de cálculo de Google y Documentos de Google) y, crear Unidades compartidas, ya que en éstas no hay un único propietario.
Búsqueda de
imágenes “libres”.
www.unsplash.com y búsqueda en google, haced clic en Imágenes, Herramientas, Derechos de uso: