Proyecto Scratcheando

Descripción

VolverProyecto Scratcheando: creación de narrativas digitales en Scratch.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar la participación de centros educativos de enseñanzas no universitarias en la creación de narrativas digitales basadas en obras literarias.

De esta forma, se pretende aunar el fomento de la lectura y de la escritura creativa con el pensamiento computacional y la expresión artística en proyectos de animación realizados con el entorno de programación Scratch.

Modalidades

VolverCada participante podrá inscribirse en una de las modalidades propuestas, que hacen referencia únicamente a la complejidad de cada creación, sin que exista relación directa con la etapa educativa de los participantes.

Modalidades de la convocatoria:

  • Modalidad básica.
  • Modalidad intermedia.
  • Modalidad avanzada.

Las modalidades se determinan, por un lado, según el grado de desarrollo del alumnado en los conocimientos de programación y manejo de aplicaciones de dibujo por ordenador y, por otro, según los elementos usados de Scratch para los proyectos como son los bloques de programas, extensiones, los fondos, los disfraces de los objetos y los sonidos.

En las bases para la participación, se pueden consultar los requisitos mínimos de cada modalidad.

Destinatarios

VolverEstudiantes que cursen, durante el periodo 2018-2019, alguna de las siguientes enseñanzas oficiales:

a) 5º y 6º de Educación Primaria.
b) Educación Secundaria Obligatoria.
c) Bachillerato.

MÁS INFORMACIÓN