ERASMUS+ MOVILIDADES: Re-open EU

Re-open EU

 

https://reopen.europa.eu/en

The coronavirus is spreading across the European Union, affecting our lives in many ways. Governments have taken various restrictive measures to curb the spread of the coronavirus and to protect lives. The situation is changing fast and so is the response by Member States.

This tool provides an overview of the health situation in European countries, based on data from the European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC). The information is updated frequently and available in 24 languages. It enables you to follow the evolution of the coronavirus situation in your country and beyond. Re-open EU also provides information on the various restrictions in place, including on quarantine and testing requirements for travelers and mobile coronavirus contact tracing and warning apps. This should help you plan your travel in Europe, while staying safe and healthy. The European Union is making major efforts to overcome this pandemic, to protect citizens and their livelihoods.

 

 

 

Protegido: FORMACIÓN MODULAR INFANTIL

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

CONAIF se une a la Alianza STEAM para reducir la brecha de género en el sector de las instalaciones

 

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF) se ha unido a la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”, una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en las niñas y las jóvenes.

Su objetivo es sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.

 La Alianza tendrá un Plan de Trabajo anual, en el que se concretarán metas, calendario y recursos, y que permitirá hacer seguimiento de las actuaciones impulsadas. Entre otras acciones están previstas la creación de un sello de calidad para centros educativos y formativos, la convocatoria de proyectos STEAM y la elaboración de un Programa de Orientación Profesional centrado en las vocaciones STEAM, con perspectiva de género.

La presentación de la Alianza tendrá lugar el próximo 11 de febrero, a las 11 horas, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Podrá seguirse en directo a través de este enlace en el canal de Youtube del Ministerio de Educación y FP:

Hasta el momento se han unido más de 40 entidades (administraciones, asociaciones, fundaciones, empresas y agentes sociales).

Entidades firmantes de la Alianza

ACCENTURE – AGENCIA EFE, S.A.U., S.M.E. – AIRBUS – AMETIC – AMIT – ANFAC – Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa – AECOC – Asociación Espiral – Educación y Tecnología – ASTI Mobile Robotics Group y ASTI Talent & Tech Foundation – CaixaBank, S.A – CONAIF – CEPYME – Confederación Estatal Movimientos de Renovación Pedagógica MRP – Consorcio Parque de las Ciencias – ESERO Spain – CSIC – DigitalES – Red.es – Everis an NTT DATA Company. – Federación de Enseñanza de CCOO – FESTO Automation, S.A.U. – FORÉTICA – Fundación “la Caixa” – Fundación BANKIA por la Formación Dual – Fundación CTIC Centro Tecnológico – Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F.S.P. FECYT – Fundación Mujeres – Fundación Telefónica – Grupo Social ONCE – Iberdrola España S.A.U. – Inspiring Girls – Instituto de las Mujeres – Michelin España Portugal S.A. – Microsoft Ibérica SRL. – Ministerio de Educación y Formación Profesional – Museo Nacional de Ciencias Naturales – Real Academia de Ingeniería – REPSOL S.A. – SAMSUNG Electronics Iberia – SIEMENS S.A. – TELEFÓNICA S.A. – UGT – Universidad de Deusto (Inspira STEAM) – VOCENTO – WOMENTECK – Women in Games España (WIGES).

Más información sobre conaif en:
CONAIF
https://www.conaif.es/

11 de Febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

¡ CELEBREMOS EL 11 DE FEBRERO !

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/citas-clave-febrero-recursos/

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia (11 de febrero)

Día de la Mujer y la Niña en la ciencia

Biología, Química, Inteligencia Artificial, Astronomía… Muchas mujeres destacan en campos relacionados con la ciencia y la tecnología. Hemos elegido diez mujeres referentes en estos campos, como Rosa Menéndez o Alyssa Carson, que se han convertido en referentes y cuyo conocimiento en las aulas puede ayudar a fomentar la elección de carreras STEM entre las niñas. Otra manera de conmemorar este día es a través de películas protagonizadas por mujeres científicas que dan visibilidad a la labor de la mujer en esta disciplina. Entre sus títulos encontramos producciones como ‘Figuras ocultas’ o ‘Gravity’.

Gracias a estos recursos, es posible celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fechado el día 11 de febrero.

¡ ANÍMATE A DAR UNA CHARLA 11F !

ES TAN SENCILLO COMO SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

Primero, selecciona el centro solicitante en el mapa interactivo o en el listado

Luego, contacta con el centro y una vez aclarada la información que necesitéis entre ambas partes, anuncia la charla en esta misma web rellenando este formulario

Si eres responsable de un centro solicitante puedes comprobar si los datos del centro son correctos en el listado de charlas solicitadas.

¿Vas a organizar una #ACTIVIDAD11f por tu cuenta para conmemorar este día?

¡ ANÚNCIALA EN NUESTRA WEB !

Pincha aquí si deseas anunciar una actividad 11F

¿Te gustaría organizar una #ACTIVIDAD11f pero no dispones de recursos o de ideas?

¡ Echa un vistazo a la sección de materiales !

ENCUENTRO FORMATIVO EQUIPOS DIRECTIVOS

 

Se abre el plazo de inscripción para la ENCUENTRO FORMATIVO  DE EQUIPOS DIRECTIVOS (ONLINE), hasta el 21 de febrero incluido.  

Destinatarios/as: pertenecer a Equipo Directivo  del ámbito del Centro de Profesorado de Huesca curso

 Lugar: ONLINE,  se enviará enlace antes de las sesiones, al correo que cada persona tenga en PADDOC.

Permiso de asistencia: No es necesario solicitarlo en PADDOC, pero tienes que contar con la autorización de la dirección de tu centro. 

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA  ACTIVIDAD.

SESIÓN – 25 DE FEBRERO (JUEVES). DE 9:30 A 11:30

Ponente: Inspección Huesca

Temática: LOMLOE (tratar de dar aclaraciones y respuestas sobre la puesta en marcha de la nueva ley educativa, y tener claros los cambios principales)

Publicado el listado de solicitudes seleccionadas de la lista de reserva de proyectos -KA101,KA102-, Acción Clave 1 de la Convocatoria #ErasmusPlus 2020.

Imagen

 

http://sepie.es/convocatoria/resoluciones.html#20

https://t.co/buL70Lugq2?amp=1

NUEVO PORTAL BILINGÜÍSMO

portal

El Ministerio de Educación y Formación Profesional lanza un nuevo portal de Programas Lingüísticos, que cursan más de 60.000 alumnos

http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2021/02/010221-portallinguistico.html

 

UNIZAR: Participación en el I Congreso INTERNACIONAL de buenas prácticas ODS durante la COVID (Huesca 16-17 junio 2021)

Nos llega de la Facultad de C. Humanas y de la Educación esta información:

Queremos invitarles a participar en el Congreso internacional sobre buenas prácticas ODS durante la COVID: Aprendizaje servicio, calidad y equidad educativa, que se celebrará durante los días 16 y 17 de junio de 2021 en horario de 16.00 a 21.00h en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (Universidad de Zaragoza). El Congreso es gratuito y se desarrollará en la modalidad virtual debido a las circunstancias sanitarias mundiales.

Este Congreso va dirigido a todos los profesionales relacionados con el mundo educativo, de cualquier área de conocimiento y nivel, así como a estudiantes de grado y posgrado en la temática del mismo.

La recepción de trabajos científicos estará abierta desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2021, fecha en la que también finaliza el periodo de inscripción temprana. Las comunicaciones serán revisadas por el comité científico y el dictamen será remitido al autor principal.

Los resúmenes de comunicaciones orales y/o pósteres pueden enviarse a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2xhJyP4x5Gm5LMYDM58-Z_SXLezMMU2_PuolluQko-554jg/viewform?usp=sf_link

Asimismo, en esta edición y tras la aceptación del resumen, se ofrece la posibilidad de enviar una comunicación extensa que se publicará, si así lo desea, en una publicación de prensas de la Universidad de Zaragoza como capítulo de libro. Su fecha límite de envío es el 20 de abril de 2021.

Los capítulos de libro serán enviados a la siguiente dirección de correo: contribucionescongreso21@gmail.com

Las plantillas para resúmenes y capítulos de libro están disponibles en http://eventos.unizar.es/go/apscovid2020

NUEVAS ADQUISICIONES EN LA BIBLIOTECA DEL CP AAB DE HUESCA

EN HORARIO DE 9 A 20H LUNES A JUEVES Y 9 A 19H VIERNES PUEDES PASAR A TOMAR PRESTADO ALGUNO DE ELLOS….

image.png

image.png

IES LUCAS MALLADA DE HUESCA: Adrián Calves: “Se podría potenciar la investigación en los primeros cursos de los grados”

 

Acaba de cumplir 18 años. Estudiante de Biotecnología, ha sido premiado en el XXXII Certamen Jóvenes Investigadores en Ciencias Sociales.

Como alumno del IES Lucas Mallada de Huesca ha recibido el primer premio del XXXII Certamen Jóvenes Investigadores en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, con su trabajo ‘Análisis del sector de plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en USA. El caso de Disney+’, coordinado por el profesor Eduardo Marsó. Además del galardón y 4.000 euros, este reconocimiento comporta que representará a España en el encuentro de debate científico International Swiss Talent Forum 2021, que será en Suiza.

https://amp.heraldo.es/noticias/aragon/2021/01/26/adrian-calves-se-podria-potenciar-la-investigacion-en-los-primeros-cursos-de-los-grados-1416770.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web&__twitter_impression=true

ITINERARIOS FORMATIVOS.

28 enero, DIA EUROPEO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS.

YA ESTÁN AQUÍ…. MAÑANA COMENZAMOS FORMACIÓN CON FÉLIX ALBO.

MAÑANA día 27 a las 17h comenzamos la formación con Félix. OS ESPERAMOS.

ENLACE Curso autonómico COFOTAP

Canal Youtube del Centro de Profesorado Ana Abarca de Bolea de Huesca para la parte institucional:

https://www.youtube.com/channel/UCX9D-wc2hjeAU5DkxKVTbFA

ENLACE REUNIÓN:

https://meet.jit.si/cursoautonomicoCOFOTAPCPHuesca 

Más información haciendo clic AQUÍ.

AulAragón segunda convocatoria 2021

AulAragón segunda convocatoria 2021

Calendario:

  • Primer plazo de inscripción: Del 25 de enero al 7 de febrero
  • Listado provisional de admitidos: 11 de febrero en www.catedu.es
  • Segundo plazo de inscripción: Del 11 al 21 de febrero
  • Listado definitivo de admitidos: 25 de febrero en www.catedu.es
  • Comienzo de los cursos 25 de febrero de 2021
  • Final de los cursos 25 de abril de 2021

Listado completo de cursosFOLLETO.PDF

Inscripción en: https://doceo.catedu.es

Más informaciónCATEDU

CONVOCATORIA CONVALIDACIONES ITINERARIOS FORMATIVOS COFOS, COFOTAP, ASESORÍAS CPS, COORD BILINGÜISMO, COORD IGUALDAD

Estimados docentes.
Como habéis visto en DOCEO sigue abierta la convocatoria que se publico el 11 de enero de 2021 para convalidar los módulos de los diferentes itinerarios ya sabéis que EL PLAZO ACABA EL DIA 20 ENERO.
De todas formas, queremos aclarar lo siguiente:
1) Muchos de vosotros/as ya NO NECESITÁIS CURSAR EL ITINERARIO dado que estaréis acreditados cuando solicitéis en vuestro centro un certificado del Director/a del centro que indique la duración que habéis ejercido esta función :
  • COFO 2 cursos académicos completos,
  • COFOTAP 2 cursos académicos completos.
  • Coord Convivencia e igualdad: 2 cursos académicos completos.
  • Coord Bilingüe: 2 cursos académicos completos.
2) Los que queréis cursar el itinerario (por no tener la antigüedad en el puesto, os apetece o queréis tener horas de formación) y que os convaliden formaciones que NO CONSTEN EN VUESTRO HISTORIAL PADDOC / GIFP del Gobierno de Aragón como méritos, debéis presentar la copia de los certificados (ej. UNED,…) Entiendo que con escribirlos en la instancia, luego se puede completar la documentación en el plazo 10 días. Los méritos que ya tiene la administración solo hay que citarlos en el ANEXO que se adjunta PERO NO PRESENTAR NINGUNA COPIA de ellos.

 

3) También os puede interesar cursar el itinerario de ASESORÍAS de formación en Centros de Profesorado. Para ello, si no tenéis 1 año de antigüedad como asesoría, lo tendríais que cursar (solicitando las convalidaciones oportunas y cursando lo que os falte).

Recordad que HAY QUE ENVIAR TODO ELLO MEDIANTE LA INSCRIPCIÓN EN DOCEO DEL PADDOC.

Por aclarar finalmente: El tener el CERTIFICADO DE ANTIGUEDAD EN EL PUESTO emitido por la Dirección del centro YA ES EL MÉRITO ACREDITATIVO de esta función (no hay otro papel diferente) pero de ninguna forma implica DAR HORAS DE FORMACIÓN por serlo. Solo se obtienen HORAS de formación si cursas los ITINERARIOS (con o sin convalidaciones).

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.

 

Convocatoria del programa “Realidad Sostenible” en torno a la Agenda 2030

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Innovación y Formación Profesional, convoca el programa “Realidad Sostenible”, dirigida a centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón en el curso 2020-2021.

Los centros seleccionados estarán autorizados para desarrollar el programa durante el curso escolar 2020-21, pudiéndose prorrogar esta autorización, sin necesidad de concurrir a convocatoria, durante un curso más, por la Dirección General de Innovación y Formación Profesional.

 

Esta convocatoria trata de impulsar en el centro actuaciones que propicien conductas compatibles y comprometidas con el desarrollo sostenible y con la consecución de los logros de la Agenda 2030.

 

A través de este programa, se pretende que el centro trabaje desde la globalidad, fomentando el intercambio de conocimientos e impulsando la cooperación mediante el desarrollo de alianzas tanto internas como externas al centro, tal y como induce el Objetivo 17 de la Agenda 2030.

 

Este programa pretende comprometer a toda la Comunidad Educativa por lo que se procurará que alcance al mayor porcentaje posible de alumnado y profesorado, trabajando desde una pluralidad de áreas o materias e implicando a las familias y al personal del centro.

 

Asimismo, el programa debe facilitar el uso pedagógico del entorno del centro y trazar objetivos de actuación en dicho entorno.

Visita la web.


ACCEDER A LA CONVOCATORIA

Curso autonómico COFOTAP

 

Abierto el plazo de inscripción para el Curso autonómico COFOTAP. Este año la formación para las personas coordinadoras de formación para el uso de las tecnologías en los aprendizajes en los centros educativos (COFOTAP, antiguos MIA), va a ser autonómica. Las sesiones de forma general se dividirán en dos partes: una institucional que seguiremos a través de diferentes canales Youtube en streaming y una charla/coloquio posterior a través de videoconferencia.

La primera sesión, Metodologías online a través de Aeducar y GSuite, es el próximo 28 de enero de 2021, de 10 a 13:30.
La parte institucional de la misma será un streaming en el que Isabel Aldana nos explicará cómo han usado Aeducar en su centro y posteriormente Rosa Liarte también explicará metodologías online con la plataforma GSuite. Cada una de las intervenciones tendrá una hora y cuarto de duración y las podremos seguir a través del canal de Youtube del Centro de Profesorado Ana Abarca de Bolea de Huesca, clic AQUÍ
Posteriormente, dispondremos de un tiempo de charla/coloquio entre COFOTAP de los centros de referencia del CP de Huesca, para debatir el uso de las diferentes plataformas que estáis utilizando en cada centro educativo. La idea es crear un espacio para compartir experiencias en el uso de las mismas.
NOTA: para constatar la asistencia, será necesario responder a un formulario que se enviará el mismo día, con cuestiones acerca de las ponencias de la parte institucional.
Para inscribiros en la actividad, únicamente COFOTAP, por favor haced clic AQUÍ.
Más información tanto de la sesión del 28 de enero como del resto de sesiones, en DOCEO y en el tríptico adjunto.

IES LUCAS MALLADA: Yago Ferrara, clasificado para la final autonómica de la Olimpiada Matemática.

El alumno Yago Ferrara (@yagoferrara27) se ha clasificado para la final autonómica de la Olimpiada matemática. Enhorabuena.

#ieslucasmallada #olimpiadamatematica #huesca #unizar instagram.com/p/CKABBDAIRxb/

IES RAMÓN Y CAJAL: PEQUEÑOS PERIODISTAS: PROGRAMA DEL VIERNES 14 ENERO A LAS 19.00h DE PQP

Hola,

Manaña a las 19.00h  empezamos el primer programa del año de Pequeños periodistas dedicado a los comercios y bares de Huesca.
Mientras esperamos a la emisión, podemos rememorar el último programa del año dedicado a los Villancicos Aragoneses.
image.png

Pequeños Periodistas 22 (25 DIC 2020)

    selección de villancicos aragoneses

https://www.ivoox.com/pequenos-periodistas-22-25-dic-2020-audios-mp3_rf_62759601_1.html

Un saludo
El Equipo de PQP

CPAAB: Cerrados días 11 y 12 enero 2020 por nevada y orientaciones para el desarrollo de la formación prevista.

Estimado personal docente.

Recibida la Orden de 10 de enero de 2021  por la cual los centros educativos suspenden las actividades lectivas los días 11 y 12 de enero de 2020, y tras haber recibido instrucciones sobre la formación que desarrollamos los Centros de Profesorado, os trasladamos la siguiente información para estos dos días:
1) Las formaciones institucionales previstas (salvo particular) se mantienen siempre que sean por Teleformación.
2) Las sesiones de las actividades de vuestros Planes de Formación en Centros, siempre que sean por teleformación pueden seguir, pero si hay algún cambio, modificación o suspensión, deberá ser informada previamente la asesoría del CP correspondiente.
3) Os informamos que el CPAAB estará cerrado al público estos dos días, pero que el equipo de asesorías estamos a vuestra disposición de forma telemática.
Muchas gracias por vuestra siempre colaboración y apoyo.
El equipo del CPAAB.

eTwinning plazas eventos formativos 2021

Se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning para el año 2021.

Convocatoria Plazas Formativas eTwinning 2021

https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/08/pdfs/BOE-B-2021-606.pdf

El plazo de presentación de solicitudes es de 9 al 23 de enero de 2021 (ambos incluidos)

Fechas apertura CPAAB durante las Navidades.

El equipo del CPAAB os desea unas felices Navidades y un próspero año 2021.

Estaremos abiertos en horario de oficina (9 a 14 horas) los dias 23, 28, 29, 30 de diciembre y 4,5 enero, para recogida de certificados.

Un saludo.

 

Programa de Profesorado visitante

Programa de Profesorado visitante

Curso 2021-2022

Acceso al servicio onlineEnlace externo, se abre en ventana nuevaPlazo de presentación de solicitudes:ABIERTO desde el 21 de diciembre de 2020 hasta el 13 de enero de 2021 a las 14:00

 

Fase del proceso: Convocatoria publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Antes de la apertura del plazo de inscripción y registro de solicitudes, los candidatos pueden darse de alta en Profex y rellenar su currículum con los méritos que deseen aportar (ver sección “Documentación acreditativa de méritos” en el apartado “Información sobre la solicitud” de esta página web). Se ruega a los candidatos que sigan las indicaciones que se detallan paso a paso en el documento Instrucciones para el alta en Profex, la cumplimentación del curriculum, la inscripción y registro de solicitudesEnlace externo, se abre en ventana nueva PDF para evitar defectos que pudieran resultar en la exclusión de su solicitud.

Las plantillas que deben emplearse para el Curriculum Vitae en inglés están alojadas en el apartado Información de la solicitud” / “Documentación” / “Documentación acreditativa de requisitos”.

Presentación resumen sobre el programa y la convocatoria para el curso 2021-2022Enlace externo, se abre en ventana nueva PDF

 

Índice

IES RAMÓN Y CAJAL: GRAN GALA NAVIDAD 2020