PLAZAS DE ASISTENCIA A EVENTOS DE FORMACIÓN DENTRO DEL MARCO DE LA ACCIÓN ETWINNING

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE ASISTENCIA A EVENTOS DE FORMACIÓN DENTRO DEL MARCO DE LA ACCIÓN ETWINNING EN LOS PAÍSES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA, PARA PROFESORADO DE CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS QUE IMPARTAN DOCENCIA DE ENSEÑANZAS OFICIALES NO UNIVERSITARIAS, PARA EL AÑO 2017 – 27/2/2017

 

Enlace a la convocatoria.

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE PROPONE LA CONCESIÓN DE AYUDAS DESTINADAS A CENTROS DOCENTES PÚBLICOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES Y PROFESORADO, DENTRO DEL PROGRAMA PYIRENE 2017. – 27/2/2017

SIGUE EL ENLACE PARA VER LA RESOLUCIÓN

CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE ETWINNING 2017, EN LAS ENSEÑANZAS OFICIALES NO UNIVERSITARIAS – 27/2/2017

Texto de la resolución

CARLEE: Shakespeare in CLIL AND #WomeninSTEM project- organisation AND Pancake Day Celebrations AND Aprendizaje Basado en Proyectos – ¿Es posible en la ESO?

MÁS INFORMACIÓN EN EL ENLACE

Convocatorias de Educación próximas al cierre

MÁS INFORMACIÓN EN EL ENLACE

ERASMUS+, AYUDA PARA LA REDACCIÓN DE SOLICITUDES KA219 – 23/2/2017

La Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas del SEPIE ha programado unasesión de ayuda en línea (Webinar) para la cumplimentación del formulario de solicitud de Asociaciones Estratégicas KA219 solo entre centros escolares.
Para facilitar el acceso del mayor número posible de asistentes, se realizarán dos ediciones de la misma sesión: la primera, el jueves 2 de marzo de 16:00 a 17:00h; la segunda, eljueves 9 marzo en el mismo horario.
En el trascurso de esta sesión, comentaremos paso a paso el formulario y responderemos  en directo a las dudas y consultas de interés general que puedan surgir.
Si su institución está interesada en presentar una solicitud de este tipo, puede inscribirse a través del siguiente enlace seleccionando su día de preferencia: https://goo.gl/forms/vkio59kRPUoszlRf1
El plazo de inscripción finaliza el 26 de febrero a las 23.59 h.

SÁBADO METODOLÓGICO: PRIMAVERA MATEMÁTICA

Desde el CIFE de Huesca se va a llevar a cabo la “primavera matemática”, se trata de un sábado  metodológico para el trabajo de las matemáticas en el aula.
 El lugar de la jornada será el CIFE de Huesca.
Va dirigido a todos los niveles: INFANTIL, PRIMARIA, IES (secundaria, bachillerato y FP) Y CPIFP.
El 25 de marzo (sábado), de 9 a 14 horas, profesorado de INFANTIL Y PRIMARIA. 
 
 
El 1 de abril (sábado), de 9 a 14 horas, profesorado de IES (SECUNDARIA ,  BACHILLERATO y  FP) Y CPIFP. 
 
 
 
PROFESORADO DE INFANTIL: 25 de marzo (sábado), de 9 a 14 horas,
 
PROFESORADO DE PRIMARIA: 25 de marzo (sábado), de 9 a 14 horas,
 
PROFESORADO DE IES Y CPIFP: 1 de abril (sábado), de 9 a 14 horas,
 

Huesca más inclusiva: presentación proyecto de huertos educativos inclusivos

El próximo 16 de marzo (jueves) tendrá lugar en el CIFE de Huesca la Jornada Inaugural de: “Huesca más inclusiva: presentación proyecto de huertos educativos inclusivos”
Va dirigido a todos los  centros docentes de la provincia de Huesca interesados en huertos educativos inclusivos.

Jornada de formación sobre primeros auxilios para docentes, en Huesca y Monzón

18 de marzo en CIFE Huesca y 25 de marzo en Sede Monzón

Inscripciones Huesca

Inscripciones Monzón

Seguir leyendo

Sábado metodológico: proyectos educativos en Escuelas de Educación infantil (0-3)

“Sábado metodológico: proyectos educativos en Escuelas de Educación infantil (0-3)”
Fecha: 11 de marzo de 2017
Horario: 9:00-15:00 horas
Lugar: Palacio Montcada de Fraga
Plazo de inscripción, en DOCEO , del 22 de febrero al 8 de marzo

XXIII EDICIÓN CONCURSO EUROSCOLA – 21/2/2017

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración conla Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado parala Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y, en esta ocasión, con la colaboración especial de la Embajada de Italia, convoca la XXIII edición del Concurso Euroscola dedicado al 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma (1957-2017).

En esta edición el Concurso está enfocado en dar a conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino juntos.

Pueden participar jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles, liderados por un/a profesor/a de su centro.

Los equipos ganadores podrán participar en una jornada Euroscola, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, viviendo una experiencia inolvidable junto a otros jóvenes de toda la Unión Europea.

Las inscripciones ya están abiertas. Se realizan a través de la página web del concurso:

www.euro-scola.com

C.Inteligencia Emocional

Se abre el plazo de inscripción al C. Inteligencia Emocional hasta el 5/3/17

Se desarrolla en el Palacio de Congresos de Barbastro los días 9,15,16,29 de marzo y 5 de Abril.

Inscripción y más información en DOCEO

9 DE MARZO CAMBRIDGE ENGLISH: FIRST for Shools – Writing and Speaking

Estamos organizando el próximo SEMINARIO PARA PROFESORES que tendrá lugar en el CIFE Ana Abarca Bolea de Huesca el día 9 de marzo:

CAMBRIDGE ENGLISH: FIRST for Shools – Writing and Speaking

  •  ¿Quieres tener una visión más específica de algunas de las partes que componen el examen First Certificate?
  • ¿Necesitas ideas prácticas o consejos para ayudar a tus alumnos en su preparación para el examen B2 inglés?
  • ¿Quieres conocer nuevos métodos para llevar a cabo una preparación que sea entretenida y que sirva para motivar a tus alumnos?
  • ¿Sabes qué trucos son eficaces para preparar la parte oral del examen FCE for Schools?
  • ¿Cuáles son los errores más frecuentes en un examen nivel B2 inglés?

MÁS INFORMACIÓN EN EL ENLACE

ETWINNING BATE RECORD DE PARTICIPACIÓN EN ENERO 2017 – 17/2/2017

El número de docentes españoles registrados en la plataforma eTwinning solo durante el pasado mes de enero asciende a 1.177, lo que representa un incremento del 52% respecto a los datos de participación del mismo mes durante 2016

http://blog.educalab.es/intef/2017/02/17/etwinning-bate-record-de-participacion-en-enero-de-2017/

RECORDATORIO: El próximo lunes 20 de febrero finaliza el plazo para inscribirse en el IV Concurso de Plástica en lengua extranjera.

ENLACE a la inscripción.

XIV CONCURSO DE LECTURA EN PÚBLICO – 16/2/2017

MÁS INFORMACIÓN EN EL ENLACE

MAESTROS: AMPLIACIÓN LISTAS COLABORADORES BILINGÜES – 15/2/2017

MÁS INFORMACIÓN EN EL ENLACE

CLIL classroom language- submit your questions

Muchas veces, los profesores de / en lengua extranjera no nativos tenemos dudas sobre cómo expresaríamos algunas instrucciones de clase, lenguaje académico o de uso común en el aula o en el centro. A lo mejor sabemos qué sería correcto gramaticalmente, pero nos falta saber cuál es el uso auténtico por parte de los docentes hablantes nativos de esa lengua extranjera.
Se nos ocurrió hace un tiempo crear un blog en el que poder dar respuesta a esas dudas, y poder compartirlas con el resto de profesores. De momento, vamos a comenzar con las dudas para el aula de inglés o de programas bilingües en inglés. Serán resueltas por profesoras británicas, e intentaremos también contactar con hablantes estadounidenses.
Para ello hemos creado este formulario. En él podréis hacernos llegar las dudas que podáis tener, por ejemplo,
  • ¿Cómo se dice “examen de recuperación”?
  • ¿Cómo se dice “siéntate bien”?
  • Para pasar lista, ¿digo mejor “take the register” o “call the roll”?
  • ¿Puedo decir “shut up” para pedir silencio en clase?
Intentaremos responder a vuestras preguntas lo antes posible, a través del blog http://clilclassroomlanguage.blogspot.com.es/. Agradecemos vuestras aportaciones y comentarios, que serán útiles para todos.

Last day of Synthetic Phonics for CLIL Teacher course

Presentations from the Synthetic Phonics for CLIL Teachers course:

If you are interested in taking this course in the future, then please contact us (sarah.centrolenguas@mail.com).

RESOLUCIÓN DEFINITIVA SELECCIÓN PROFESORADO THAT´S ENGLISH! – 14/2/2017

Resolución de 14 de febrero de 2017 del Director General de Innovación, Equidad y Participación, por la que se resuelve la convocatoria extraordinaria de selección del profesorado para impartir el programa de inglés a distancia “That’s English!” en el curso 2016-2017.

JORNADA AUTONÓMICA DE BIBLIOTECAS. 10 AÑOS DEL PLAN LECTOR DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN – 14/2/2017

EL próximo 11 de marzo se celebrará en La Puebla de Alfindén (Zaragoza) la Jornada Autonómica de  Bibliotecas. 10 años del Plan de Lectura de La Puebla de Alfindén.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma DOCEO.

Para más información sigue este enlace

Cartel de la Jornada

Programa de la jornada

CURSO: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA TRABAJADORES DOCENTES 22 Y 29 DE MARZO 2017

CONTENIDOS:

DÍA 22:

  • Carga mental y psicosocial.
  • Posturas forzadas y movilización.
  • Medidas para la prevención de trastornos musculoesqueléticos.
  • Higiene postural.

DÍA 29:

  • Riesgos por esfuerzo vocal.
  • Medidas preventivas para el buen uso de la voz.
  • Estrés y voz.

 

Clases expositivas y participativas.

VER ENLACE AL DÍPTICO

Alberto Gamón Carranza DÍA 22 DE FEBRERO 17H EN EL CIFE DE HUESCA…

Si haces Clic sobre la imágen podrás acceder a una entrevista y un vídeo de una de sus obras.

En nuestro Seminario intercentros de  BBEE, recibimos con gran entusiasmo a este dibujante de ideas.

OS ANIMO A ASISTIR¡¡¡¡ OS ESPERAMOS¡¡¡¡

Programa Erasmus+_Training week for teachers

CARLEE: Relationships (love, family, friends) playlists AND OBSERVA_ACTION

SIGUE EL ENLACE AQUÍ DE LA PRIMERA 

 

SIGUE EL ENLACE AQUÍ DE LA SEGUNDA