Escuelas altamente efectivas

Los 7 hábitos de las Escuelas “Altamente Efectivas”

Vía INED 21

 

CURSO ONLINE GRATUITO PARA PROFESORADO DE INGLÉS – 2/11/2016

Cambridge English Language Assessment ofrece el curso online gratuito “Exploring the World of English Language Teaching” dirigido a  profesores de inglés.

El curso comienza el 7 de noviembre.

CICLO DE KOLB y el diseño de tareas

Articulo interesante sobre el Ciclo de Kolb y diseño de tareas y el papel que juega , en el aprendizaje, la experiencia.

Via  INED21

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS EN LA FORMACIÓN DEL CARLEE (INGLÉS. NIVEL C1) – 2/11/2016

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS EN LA FORMACIÓN DEL CARLEE (INGLÉS. NIVEL C1) – 2/11/2016

 

Publicación de listado provisional de admitidos en la formación impartida por el CARLEE en el nivel C1. LISTADO

1º Convocatoria cursos AULARAGÓN 16-17

Estimados Docentes. Ha salido convocados los cursos de formación on-line AULARAGÓN 2016-17.

EL PLAZO ACABA EL 6 NOVIEMBRE. Saludos. Equipo TIC.

CURSO, METODOLOGÍAS INNOVADORAS EN EL AULA

programa-metodologias-innovadoras-y-evaluacion-para-su-aprendizaje

 

 

 

Estimados docentes, mediante este curso se pretende que el profesorado conozca diferentes tipos de metodologías  y, capacitar al docente en  el dominio de las mismas.

Para más información, adjunto díptico y enlace de DOCEO.

 

http://cifes.aragon.es/modulos/unaactividad.php?id_actividad=11377

Jornadas +EF en Huesca 26 noviembre 2016

Estimados docentes de la especialidad de EF.

Os informamos de la convocatoria de la jornada de formación del 26 de noviembre de 2016 a celebrar en Huesca, organizada por el colectivo +EF. Será muy intererante, para apuntarse pincha en el enlace de la imagen.

Tres proyectos para aprender inglés en y de Estados Unidos

Tres proyectos para aprender inglés en y de Estados Unidos

Escrito por Miguel Ángel Pereira on .

colorful-1331934 1280REDA dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, #ProyectoEDIA nos ofrece un itinerario de aprendizaje en el que los alumnos conocerán este país y algunas de sus principales ciudades aprendiendo inglés.

¿Qué mejor manera de conocer Estados Unidos, su cultura y sus lugares emblemáticos que viajando a tres de sus ciudades más importantes? Conocemos y despertamos la curiosidad y el interés de los alumnos con tres proyectos de aula diferentes que nos ofrecen un itinerario de aprendizaje completo y abierto. El proyecto English Speaking Cities ofrece tres proyectos centrados en tres ciudades claves de EEUU: “Los Ángeles”, “Nueva York” y “Washington”

Los tres recursos de aprendizaje ofrecen caminos, recursos y guías para aprovechar y complementar para el aprendizaje de inglés en ESO todo el volumen de información que se generará acerca de Estados Unidos  en las semanas previas a las elecciones.

“Los Ángeles”, “Nueva York” y “Washington” son los escenarios virtuales de tres proyectos de aula con los que los alumnos conocerán a fondo estas ciudades a través de retos y tareas ligados a escenarios claves de cada una una de ellas.

Los tres REA comparten el mismo formato y estructura: para cada ciudad y cada proyecto los estudiantes se detienen en lugares clave y muy conocidos que incorporan al mapa que ellos crean para esa ciudad. Cada parada y cada lugar son los elementos que dan pie a las tareas ligadas al proyecto final. En el caso de la ciudad de Nueva York, empezaremos en el Empire State y acabaremos nuestro recorrido en Times Square con la presentación del producto final: una infografía con los principales acontecimientos de la vida de cada uno de los alumnos.

Las actividades y tareas implican no solo el conocimiento de la ciudad en cuestión si no sobre todo la adquisición decompetencias lingüísticas en inglés y el conocimiento de la cultura y forma de vida de esa ciudad y de los Estados Unidos. En “Los Angeles” nos centramos en los deportes y el cine (dos actividades clave de esta urbe) y planteamos a los estudiantes la toma de decisiones sobre el futuro: ¿Querrían viajar y vivir en ciudades como estas? ¿Por qué? Con estos y otros retos, los estudiantes desarrollan recursos gramaticales y fonéticos como la expresión de obligación en inglés.

Los recursos y las propuestas nos permiten conseguir diversos objetivos del currículo ligados a las competencias clave. El trabajo en equipos de aula para generar recursos de aprendizaje (multlimedia o no), el desarrollo de actividades de difusión e investigación (en redes sociales, en el propio centro y en el entorno de los alumnos) y el uso sistemático de un diario de aprendizaje son un abanico de propuestas en este sentido. Durante su viaje por la capital de Estados Unidos, Washington, generarán, entre otros recursos, “podcasts”, guiones de vídeos y pequeñas exposiciones orales.

Ponemos a las ciudades de EEUU como entorno de nuestro aprendizaje. “English Speaking Cities” nos lleva a un viaje didáctico de costa a costa en el que el aprendizaje de inglés se expande para abarcar el desarrollo de acitudes y capacidades divers

AMPLIACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LENGUAS EXTRANJERAS EN EL CARLEE (B2) – 27/10/2016

Ampliación de la convocatoria de formación del profesorado en lenguas extranjeras en el CARLEE (B2)

LISTA DE ADMITIDOS EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS NIVEL B2 (CARLEE) – 27/10/2016

LISTA DE ADMITIDOS PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS
 
__________________________________________________________________________________________

BECAS DE IDIOMAS DE LA FUNDACIÓN DE AMANCIO ORTEGA – 27/10/2016

La Fundación Amancio Ortega convoca 500 becas dirigidas a alumnos de 4º de ESO de centros españoles para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos durante el curso 2017-2018
Para mas información: https://becas.faortega.org/#convocatoria

convocatoria extraordinaria CARLEE plazas residuales B2 (inglés y francés)

En ZARAGOZA… SI TE INTERESA SIGUE EL ENLACE:

https://centrolenguasaragon.wordpress.com/

nuevos profesores en centros bilingües (secundaria)

Descarga unas presentaciones interesantes en las direcciones que te facilito.

 

https://natalialzam.files.wordpress.com/2016/10/2016_10_25_nqts-secundaria-blog.pdf

http://www.symbaloo.com/mix/mesincontournables

 

 

ERASMUS+ 2017. PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS Y LA GUÍA DEL PROGRAMA.

ERASMUS+ 2017. PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS Y LA GUÍA DEL PROGRAMA. – 27/10/2016

InfoDay Europass 2016. 3 y 4 de noviembre en Madrid.

EL PROGRAMA…

 

http://sepie.es/doc/comunicacion/jornadas/2016/3y4_noviembre/programa.pdf

PICTOGRAMAS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

 

 

 

Seminarios MIA Huesca (cambio de fechas)

Estimados coordinadores MIA.

Se comunica que la primera sesión a celebrar el día 25 octubre tanto en primaria como en secundaria EN HUESCA, ha sido trasladada al dia 15 noviembre. Las sesiones de Monzón, quedan como están, el dia 8 de noviembre.  En secundaria además se está valorando la posibilidad de no sacarlo adelante y ofrecer otras alternativas, debido a la baja matrícula este curso. Para cualquier observación o duda ponerse en contacto con el asesor Juan o Enrique jjsolertic@gmail.com . Un saludo

cuaderno-pictos_telefono-900100456

CURSO ON LINE DE METODOLOGÍA CLIL.

 

►CURSO ON LINE DE METODOLOGÍA CLIL.

Cambridge English Language Assessment ofrece un curso online gratuito de metodolgía CLIL.  Va dirigido a profesores de Secundaria que dan clases de cualquier asignatura en inglés. Comienza el 31 Octubre.

https://www.futurelearn.com/courses/cambridge-teach-in-english

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEL DIRECTOR GENERAL DE INNOVACIÓN, EQUIDAD Y PARTICIPACIÓN, DE 21 DE OCTUBRE DE 2016, DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA LEER JUNTOS PARA EL CURSO 2016-17 – 24/10/2016

Resolución Provisional del Director General de Innovación, Equidad y Participación, de 21 de octubre de 2016, de la convocatoria del Programa Leer Juntos en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2016-17.

XVII CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA

La Dirección General de Innovación, Equidad y Participación ha convocado la fase autonómica del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para el curso 2016-17.

Fecha de inscripción: Hasta el viernes 11 de noviembre incluido.

Las pruebas de la fase autonómica se celebrarán el próximo 22 de noviembre de 2016 a las 12 horas en el IES Corona de Aragón de Zaragoza.

Inscripción al Concurso

Carta del Director General a los centros

BLOGS educativos.

Blogs de interés educativos:

Boris Mir, La mirada pedagógica

INTEF Blog

Más Blogs Seguir leyendo

Ocho puntos clave en el aprendizaje colaorativo (Vía INED 21)

El aprendizaje colaborativo es una herramienta pedagógica que genera numerosos beneficios proactivos en cualquier entorno educativo. Los ocho puntos que se muestran a continuación, pretenden explorar aspectos básicos a tener en cuenta para una práctica efectiva en grupo.

Concepto/Diseño/jerarquía/liderazgo……Link al articulo de Carlos Albalá en INED21

El British Council ultima sus Ferias de educación británicas

Medio centenar de las más grandes universidades de Reino Unido vendrán el próximo mes de octubre a España para buscar entre el alumnado español a sus futuros graduados. Lo harán en el marco de la Feria de la Educación británica, que este año celebra su quinta edición, como referente para quienes planean completar su formación y vivir la experiencia de estudiar en otro país.

La V Feria de la Educación Británica se celebrará el 19 y 20 de octubre en Madrid y el 21 de octubre en Barcelona. Más de 40 universidades del prestigio de Imperial College, University College London, Goldsmiths, University of Essex, Sussex, o University of Kent, han confirmado su asistencia.

 

https://www.britishcouncil.es/sobre-nosotros/prensa/british-council-ultima-ferias-educacion-britanicas

CARLEE: Admitidos y excluidos programa lenguas extranjeras

Ya están disponibles los listados de admitidos y excluidos en la formación de dicho programa para este curso 2016-2017.

CONSULTAR EL ENLACE:

https://centrolenguasaragon.wordpress.com/

Erasmus+- convocatoria propuesta 2017

Ya está publicada la nueva convocatoria ERASMUS+ 2017.

CONVOCATORIA

GUÍA DEL PROGRAMA

GUÍA DEL PROGRAMA VERSIÓN ONLINE