Los 7 hábitos de las Escuelas “Altamente Efectivas”
Articulo interesante sobre el Ciclo de Kolb y diseño de tareas y el papel que juega , en el aprendizaje, la experiencia.
Publicación de listado provisional de admitidos en la formación impartida por el CARLEE en el nivel C1. LISTADO
programa-metodologias-innovadoras-y-evaluacion-para-su-aprendizaje
Estimados docentes, mediante este curso se pretende que el profesorado conozca diferentes tipos de metodologías y, capacitar al docente en el dominio de las mismas.
Para más información, adjunto díptico y enlace de DOCEO.
http://cifes.aragon.es/modulos/unaactividad.php?id_actividad=11377
A dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, #ProyectoEDIA nos ofrece un itinerario de aprendizaje en el que los alumnos conocerán este país y algunas de sus principales ciudades aprendiendo inglés.
¿Qué mejor manera de conocer Estados Unidos, su cultura y sus lugares emblemáticos que viajando a tres de sus ciudades más importantes? Conocemos y despertamos la curiosidad y el interés de los alumnos con tres proyectos de aula diferentes que nos ofrecen un itinerario de aprendizaje completo y abierto. El proyecto English Speaking Cities ofrece tres proyectos centrados en tres ciudades claves de EEUU: “Los Ángeles”, “Nueva York” y “Washington”
Los tres recursos de aprendizaje ofrecen caminos, recursos y guías para aprovechar y complementar para el aprendizaje de inglés en ESO todo el volumen de información que se generará acerca de Estados Unidos en las semanas previas a las elecciones.
“Los Ángeles”, “Nueva York” y “Washington” son los escenarios virtuales de tres proyectos de aula con los que los alumnos conocerán a fondo estas ciudades a través de retos y tareas ligados a escenarios claves de cada una una de ellas.
Los tres REA comparten el mismo formato y estructura: para cada ciudad y cada proyecto los estudiantes se detienen en lugares clave y muy conocidos que incorporan al mapa que ellos crean para esa ciudad. Cada parada y cada lugar son los elementos que dan pie a las tareas ligadas al proyecto final. En el caso de la ciudad de Nueva York, empezaremos en el Empire State y acabaremos nuestro recorrido en Times Square con la presentación del producto final: una infografía con los principales acontecimientos de la vida de cada uno de los alumnos.
Las actividades y tareas implican no solo el conocimiento de la ciudad en cuestión si no sobre todo la adquisición decompetencias lingüísticas en inglés y el conocimiento de la cultura y forma de vida de esa ciudad y de los Estados Unidos. En “Los Angeles” nos centramos en los deportes y el cine (dos actividades clave de esta urbe) y planteamos a los estudiantes la toma de decisiones sobre el futuro: ¿Querrían viajar y vivir en ciudades como estas? ¿Por qué? Con estos y otros retos, los estudiantes desarrollan recursos gramaticales y fonéticos como la expresión de obligación en inglés.
Los recursos y las propuestas nos permiten conseguir diversos objetivos del currículo ligados a las competencias clave. El trabajo en equipos de aula para generar recursos de aprendizaje (multlimedia o no), el desarrollo de actividades de difusión e investigación (en redes sociales, en el propio centro y en el entorno de los alumnos) y el uso sistemático de un diario de aprendizaje son un abanico de propuestas en este sentido. Durante su viaje por la capital de Estados Unidos, Washington, generarán, entre otros recursos, “podcasts”, guiones de vídeos y pequeñas exposiciones orales.
Ponemos a las ciudades de EEUU como entorno de nuestro aprendizaje. “English Speaking Cities” nos lleva a un viaje didáctico de costa a costa en el que el aprendizaje de inglés se expande para abarcar el desarrollo de acitudes y capacidades divers
La Fundación Amancio Ortega convoca 500 becas dirigidas a alumnos de 4º de ESO de centros españoles para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos durante el curso 2017-2018
Para mas información: https://becas.faortega.org/#convocatoria
En ZARAGOZA… SI TE INTERESA SIGUE EL ENLACE:
Descarga unas presentaciones interesantes en las direcciones que te facilito.
https://natalialzam.files.wordpress.com/2016/10/2016_10_25_nqts-secundaria-blog.pdf
http://www.symbaloo.com/mix/mesincontournables
Estimados coordinadores MIA.
Se comunica que la primera sesión a celebrar el día 25 octubre tanto en primaria como en secundaria EN HUESCA, ha sido trasladada al dia 15 noviembre. Las sesiones de Monzón, quedan como están, el dia 8 de noviembre. En secundaria además se está valorando la posibilidad de no sacarlo adelante y ofrecer otras alternativas, debido a la baja matrícula este curso. Para cualquier observación o duda ponerse en contacto con el asesor Juan o Enrique jjsolertic@gmail.com . Un saludo
►CURSO ON LINE DE METODOLOGÍA CLIL. Cambridge English Language Assessment ofrece un curso online gratuito de metodolgía CLIL. Va dirigido a profesores de Secundaria que dan clases de cualquier asignatura en inglés. Comienza el 31 Octubre. https://www.futurelearn.com/co |
La Dirección General de Innovación, Equidad y Participación ha convocado la fase autonómica del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para el curso 2016-17.
Fecha de inscripción: Hasta el viernes 11 de noviembre incluido.
Las pruebas de la fase autonómica se celebrarán el próximo 22 de noviembre de 2016 a las 12 horas en el IES Corona de Aragón de Zaragoza.
El aprendizaje colaborativo es una herramienta pedagógica que genera numerosos beneficios proactivos en cualquier entorno educativo. Los ocho puntos que se muestran a continuación, pretenden explorar aspectos básicos a tener en cuenta para una práctica efectiva en grupo.
Concepto/Diseño/jerarquía/liderazgo……Link al articulo de Carlos Albalá en INED21
La V Feria de la Educación Británica se celebrará el 19 y 20 de octubre en Madrid y el 21 de octubre en Barcelona. Más de 40 universidades del prestigio de Imperial College, University College London, Goldsmiths, University of Essex, Sussex, o University of Kent, han confirmado su asistencia.
https://www.britishcouncil.es/sobre-nosotros/prensa/british-council-ultima-ferias-educacion-britanicas
Ya están disponibles los listados de admitidos y excluidos en la formación de dicho programa para este curso 2016-2017.
CONSULTAR EL ENLACE: