NUEVA OFERTA FORMATIVA EN INGLÉS (NIVEL B2) EN EL CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN (CARLEE). HUESCA Y TERUEL. – 4/11/2016

 

 

Nueva oferta formativa en Inglés (Nivel B2) en el Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE) en Huesca y en Teruel.

CONVOCATORIA

OFERTA DE VACANTES Y NUEVAS PLAZAS PARA DOCENTES EN EL CARLEE. IDIOMA INGLÉS/NIVEL C1. – 3/11/2016

ENLACE AQUÍ

Integrando las TIC en la Escuela

Integración de la en el aula. ¿Qué tipo de docente eres?

Uso de la PDI y Aprendizaje Cooperativo en la UFI de Graus

nube

El día 2 de noviembre Jose Luis Azagra, director del CEIP La Laguna de Sariñena, ha impartido una ponencia sobre el uso de la PDI para el CRA Ribagorza Oriental en el Colegio de Benabarre y después en el CEIP Joaquín Costa de Graus, junto con los compañeros del CEIP Cerbín de Campo, se ha trabajado de manera práctica con algunas aplicaciones web que favorecen el desarrollo del aprendizaje cooperativo en el aula.

Proyecto Lingüístico de centro(PLC)

El PLC de un centro debe ser tan natural como ponerte los zapatos por la mañana: imprescindibles para caminar y protegerte. Todos usamos zapatos… vale!…  algunos llevan chanclas, botines o les gusta ir descalzos…  Así en la Escuela: Todos usamos la lengua para comunicarnos, intercambiar nuestras opiniones y entender y explicar este mundo en el que vivimos.

Vía INED 21

Escuelas altamente efectivas

Los 7 hábitos de las Escuelas “Altamente Efectivas”

Vía INED 21

 

CURSO ONLINE GRATUITO PARA PROFESORADO DE INGLÉS – 2/11/2016

Cambridge English Language Assessment ofrece el curso online gratuito “Exploring the World of English Language Teaching” dirigido a  profesores de inglés.

El curso comienza el 7 de noviembre.

CICLO DE KOLB y el diseño de tareas

Articulo interesante sobre el Ciclo de Kolb y diseño de tareas y el papel que juega , en el aprendizaje, la experiencia.

Via  INED21

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS EN LA FORMACIÓN DEL CARLEE (INGLÉS. NIVEL C1) – 2/11/2016

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS EN LA FORMACIÓN DEL CARLEE (INGLÉS. NIVEL C1) – 2/11/2016

 

Publicación de listado provisional de admitidos en la formación impartida por el CARLEE en el nivel C1. LISTADO

1º Convocatoria cursos AULARAGÓN 16-17

Estimados Docentes. Ha salido convocados los cursos de formación on-line AULARAGÓN 2016-17.

EL PLAZO ACABA EL 6 NOVIEMBRE. Saludos. Equipo TIC.

CURSO, METODOLOGÍAS INNOVADORAS EN EL AULA

programa-metodologias-innovadoras-y-evaluacion-para-su-aprendizaje

 

 

 

Estimados docentes, mediante este curso se pretende que el profesorado conozca diferentes tipos de metodologías  y, capacitar al docente en  el dominio de las mismas.

Para más información, adjunto díptico y enlace de DOCEO.

 

http://cifes.aragon.es/modulos/unaactividad.php?id_actividad=11377

Jornadas +EF en Huesca 26 noviembre 2016

Estimados docentes de la especialidad de EF.

Os informamos de la convocatoria de la jornada de formación del 26 de noviembre de 2016 a celebrar en Huesca, organizada por el colectivo +EF. Será muy intererante, para apuntarse pincha en el enlace de la imagen.

Tres proyectos para aprender inglés en y de Estados Unidos

Tres proyectos para aprender inglés en y de Estados Unidos

Escrito por Miguel Ángel Pereira on .

colorful-1331934 1280REDA dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, #ProyectoEDIA nos ofrece un itinerario de aprendizaje en el que los alumnos conocerán este país y algunas de sus principales ciudades aprendiendo inglés.

¿Qué mejor manera de conocer Estados Unidos, su cultura y sus lugares emblemáticos que viajando a tres de sus ciudades más importantes? Conocemos y despertamos la curiosidad y el interés de los alumnos con tres proyectos de aula diferentes que nos ofrecen un itinerario de aprendizaje completo y abierto. El proyecto English Speaking Cities ofrece tres proyectos centrados en tres ciudades claves de EEUU: “Los Ángeles”, “Nueva York” y “Washington”

Los tres recursos de aprendizaje ofrecen caminos, recursos y guías para aprovechar y complementar para el aprendizaje de inglés en ESO todo el volumen de información que se generará acerca de Estados Unidos  en las semanas previas a las elecciones.

“Los Ángeles”, “Nueva York” y “Washington” son los escenarios virtuales de tres proyectos de aula con los que los alumnos conocerán a fondo estas ciudades a través de retos y tareas ligados a escenarios claves de cada una una de ellas.

Los tres REA comparten el mismo formato y estructura: para cada ciudad y cada proyecto los estudiantes se detienen en lugares clave y muy conocidos que incorporan al mapa que ellos crean para esa ciudad. Cada parada y cada lugar son los elementos que dan pie a las tareas ligadas al proyecto final. En el caso de la ciudad de Nueva York, empezaremos en el Empire State y acabaremos nuestro recorrido en Times Square con la presentación del producto final: una infografía con los principales acontecimientos de la vida de cada uno de los alumnos.

Las actividades y tareas implican no solo el conocimiento de la ciudad en cuestión si no sobre todo la adquisición decompetencias lingüísticas en inglés y el conocimiento de la cultura y forma de vida de esa ciudad y de los Estados Unidos. En “Los Angeles” nos centramos en los deportes y el cine (dos actividades clave de esta urbe) y planteamos a los estudiantes la toma de decisiones sobre el futuro: ¿Querrían viajar y vivir en ciudades como estas? ¿Por qué? Con estos y otros retos, los estudiantes desarrollan recursos gramaticales y fonéticos como la expresión de obligación en inglés.

Los recursos y las propuestas nos permiten conseguir diversos objetivos del currículo ligados a las competencias clave. El trabajo en equipos de aula para generar recursos de aprendizaje (multlimedia o no), el desarrollo de actividades de difusión e investigación (en redes sociales, en el propio centro y en el entorno de los alumnos) y el uso sistemático de un diario de aprendizaje son un abanico de propuestas en este sentido. Durante su viaje por la capital de Estados Unidos, Washington, generarán, entre otros recursos, “podcasts”, guiones de vídeos y pequeñas exposiciones orales.

Ponemos a las ciudades de EEUU como entorno de nuestro aprendizaje. “English Speaking Cities” nos lleva a un viaje didáctico de costa a costa en el que el aprendizaje de inglés se expande para abarcar el desarrollo de acitudes y capacidades divers

AMPLIACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LENGUAS EXTRANJERAS EN EL CARLEE (B2) – 27/10/2016

Ampliación de la convocatoria de formación del profesorado en lenguas extranjeras en el CARLEE (B2)

LISTA DE ADMITIDOS EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS NIVEL B2 (CARLEE) – 27/10/2016

LISTA DE ADMITIDOS PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS
 
__________________________________________________________________________________________

BECAS DE IDIOMAS DE LA FUNDACIÓN DE AMANCIO ORTEGA – 27/10/2016

La Fundación Amancio Ortega convoca 500 becas dirigidas a alumnos de 4º de ESO de centros españoles para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos durante el curso 2017-2018
Para mas información: https://becas.faortega.org/#convocatoria

convocatoria extraordinaria CARLEE plazas residuales B2 (inglés y francés)

En ZARAGOZA… SI TE INTERESA SIGUE EL ENLACE:

https://centrolenguasaragon.wordpress.com/

nuevos profesores en centros bilingües (secundaria)

Descarga unas presentaciones interesantes en las direcciones que te facilito.

 

https://natalialzam.files.wordpress.com/2016/10/2016_10_25_nqts-secundaria-blog.pdf

http://www.symbaloo.com/mix/mesincontournables

 

 

ERASMUS+ 2017. PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS Y LA GUÍA DEL PROGRAMA.

ERASMUS+ 2017. PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS Y LA GUÍA DEL PROGRAMA. – 27/10/2016

InfoDay Europass 2016. 3 y 4 de noviembre en Madrid.

EL PROGRAMA…

 

http://sepie.es/doc/comunicacion/jornadas/2016/3y4_noviembre/programa.pdf

PICTOGRAMAS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

 

 

 

Seminarios MIA Huesca (cambio de fechas)

Estimados coordinadores MIA.

Se comunica que la primera sesión a celebrar el día 25 octubre tanto en primaria como en secundaria EN HUESCA, ha sido trasladada al dia 15 noviembre. Las sesiones de Monzón, quedan como están, el dia 8 de noviembre.  En secundaria además se está valorando la posibilidad de no sacarlo adelante y ofrecer otras alternativas, debido a la baja matrícula este curso. Para cualquier observación o duda ponerse en contacto con el asesor Juan o Enrique jjsolertic@gmail.com . Un saludo

cuaderno-pictos_telefono-900100456

CURSO ON LINE DE METODOLOGÍA CLIL.

 

►CURSO ON LINE DE METODOLOGÍA CLIL.

Cambridge English Language Assessment ofrece un curso online gratuito de metodolgía CLIL.  Va dirigido a profesores de Secundaria que dan clases de cualquier asignatura en inglés. Comienza el 31 Octubre.

https://www.futurelearn.com/courses/cambridge-teach-in-english

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEL DIRECTOR GENERAL DE INNOVACIÓN, EQUIDAD Y PARTICIPACIÓN, DE 21 DE OCTUBRE DE 2016, DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA LEER JUNTOS PARA EL CURSO 2016-17 – 24/10/2016

Resolución Provisional del Director General de Innovación, Equidad y Participación, de 21 de octubre de 2016, de la convocatoria del Programa Leer Juntos en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2016-17.

XVII CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA

La Dirección General de Innovación, Equidad y Participación ha convocado la fase autonómica del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para el curso 2016-17.

Fecha de inscripción: Hasta el viernes 11 de noviembre incluido.

Las pruebas de la fase autonómica se celebrarán el próximo 22 de noviembre de 2016 a las 12 horas en el IES Corona de Aragón de Zaragoza.

Inscripción al Concurso

Carta del Director General a los centros