JORNADAS “EDUCAR EN RELACIÓN: VULNERABILIDADES Y ESPACIOS SEGUROS. UN EJERCICIO DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA”

Hemos abierto el plazo de inscripción de las JORNADAS “EDUCAR EN RELACIÓN: VULNERABILIDADES Y ESPACIOS SEGUROS. UN EJERCICIO DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA”.
Es una actividad de formación del profesorado abierta a toda la comunidad educativa en la que es posible participar de forma presencial o de forma on line, previa inscripción en DOCEO. Tendrá lugar los días 25 de noviembre (de 17:00 a 20:30 horas) y 26 de noviembre (de 10:00 a 14:00 horas). La jornada presencial tendrá lugar en la Escuela de Arte de Zaragoza (Avd. María Zambrano, 5).
Si tenéis interés en la jornada presencial, podéis inscribiros en el siguiente enlace:
En el caso de preferir la opción ONLINE, podéis hacerlo aquí:
GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)
GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

BOE RESOLUCIÓN 7 NOV. DEL 22 CONCURSO PUESTOS PERSONAL DOCENTE EN EL EXTERIOR.

BOE

II. AUTORIDADES Y PERSONAL
B. Oposiciones y concursos
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL
18381 Resolución de 7 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se
convoca concurso para la provisión de puestos de personal docente en el
exterior.

TODA LA INFORMACIÓN:

https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/09/pdfs/BOE-A-2022-18381.pdf

JORNADA “La animación como trabajo colaborativo”

Hemos abierto el plazo de inscripción a la JORNADA provincial “La animación como trabajo colaborativo” con los siguientes contenidos:

– La animación como herramienta del fomento del trabajo colaborativo transversal y la innovación docente

– Técnicas:

1. Animación digital con Krita.
2. Rotoscopia con diferentes materiales como arena, barro, etc.
3. Animación sin cámara. Pintar sobre el celuloide.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

La jornada es de mañana y tarde. Para certificar será necesario asistir al menos al 85% del tiempo presencial de la jornada.

Al ser en horario lectivo, es imprescindible pedir permiso de asistencia a la formación a través de PADDOC, conforme a la normativa (con 15 días de antelación).

Material que debe traer cada docente:

– Ropa sucia para evitar las posibles manchas.
– Ordenador.
– Software Krita instalado.
– Se recomienda tener instalado Premiere y After effects.
– Tableta gráfica tipo wacom, etc.

Ponente:

– La ponente será Bego Vicario, animadora, profesora e investigadora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Desde 2016, coordina un grupo de animación coral que surgió en la propia Universidad, integrado por profesorado, alumnado y antiguo alumnado, y con el que cada cortometraje se ha firmado con diferentes nombres como por ejemplo: Ageda Kopla Taldea, Atxur Taldea, Armintxe Taldea o Hauazkena Taldea. De este grupo han surgido piezas como ‘Beti bezperako koplak’(2016), ‘Areka’ (2017), ‘Miraila’ (2019), ‘En la luna’ (2019) y ‘Ehiza’ (2020) entre otros. El objetivo del grupo es: crear, experimentar con la imagen y aprender unas personas de las otras en ese proceso de aprendizaje – desarrollo.

Para inscribirse en la actividad:

PQP 4ªTEMPORADA PROGRAMA 4. EXCELENTE TRABAJO EN RADIO ESCOLAR….

image.png
Os anunciamos que cambiamos de día y de horario de emisión, a partir de esta semana nos podéis
escuchar en directo los martes a las 21.00h.
 
https://www.ivoox.com/pequenos-periodistas-67-8-nov-2022-audios-mp3_rf_95657042_1.html

CÍRCULOS DE DIÁLOGO. IMPACTO RESTAURATIVO EN EL CENTRO EDUCATIVO

Toda la información clicando sobre la imagen:

INSCRIPCIÓN:

Horario Vespertino:

https://doceo.catedu.es/epgfp/portadaInitConsultarActividad?idActividad=10641

Alternativa Matutina:

https://doceo.catedu.es/epgfp/portadaInitConsultarActividad?idActividad=10644

In memoriam… Rafael.

Estimados docentes.

Son días tristes, el pasado 30 de octubre falleció nuestro querido Rafael Jiménez. Fue Director de este Centro de Profesorado (antes CEP) durante 15 años. Durante ese tiempo vivió los apasionantes inicios del despertar de la formación del profesorado en nuestra provincia, con la creación e implantación de la LOGSE, la introducción de las primeras tecnologías en la enseñanza y el cambio de la sede del Centro de Profesorado a la actual ubicación en el antiguo Colegio Sancho Ramírez. En nuestro centro todavía se pueden observar las huellas de uno de sus más relevantes aportes a la educación aragonesa, con numerosos objetos recogidos durante años,  que permitieron crear el actual Museo Pedagógico de Aragón. Un hombre afable, querido por todos quienes le hemos conocido, un “genio del renacimiento” (cultivó con éxito la literatura, la poesía, la pintura y la docencia, entre otras facetas). La formación del profesorado, la ciudad de Huesca y la historia de la educación le debemos mucho a esta gran persona y tus compañeros y compañeras del C.P “Ana Abarca de Bolea” te estaremos siempre agradecidos.  Un maestro, una buena persona. Hasta siempre Rafael D.E.P.

Equipo del CPAAB Huesca.

 

HABITAR Y CONSTRUIR ENTORNOS AMABLES E INCLUSIVOS

flores rosadas y amarillas frente a un muro de hormigón verde

Ya podéis inscribiros al seminario (10h) ” HABITAR Y CONSTRUIR ENTORNOS AMABLES E INCLUSIVOS “, dirigido a docentes de los CPEPAS .

Esta actividad tiene los siguientes objetivos:
  1. Construir una ciudadanía activa y participativa haciéndonos conscientes de las ventajas, oportunidades y limitaciones que ofrece nuestro entorno respecto a:

  • Lo arquitectónico

  • Lo socio / cultural

  • La salud y el bienestar personal

  • La gestión de la economía

  1. Observar y analizar los espacios en los que se desarrolla nuestra vida cotidiana

  2. Aportar soluciones o propuestas de mejora del entorno que beneficien a todas las personas y exponerlas a quienes puedan intervenir en su transformación.

  3. Convivir en entornos respetuosos con las personas y todos los colectivos sociales.

Quien esté interesado en esta actividad formativa, puede pinchar en el siguiente enlace:

 

PREPARACIÓN DE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Ya está abierto el plazo de inscripción para el seminario (10h) “PREPARACIÓN DE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL”, dirigido al PERSONAL DE LOS DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Esta actividad tiene los siguientes objetivos:
– Preparación de las XXI Jornadas Provinciales de Orientación Académica y Profesional.
– Orientación académica y profesional del alumnado en etapas de Secundaria, bachillerato y postobligatorias.
– Búsqueda de información por sectores y etapas académicas de cara a informar al alumno de sus posibles salidas profesionales y académicas en las jornadas de Orientación.
– Compartir iniciativas sobre cómo trabajar la orientación.
Quien esté interesado en esta actividad formativa, puede pinchar en el siguiente enlace:

LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN ARAGÓN. INSCRIPCIONES EN DOCEO.

Ya está abierta la inscripción a la Jornada sobre la Enseñanza Bilingüe en Aragón: Somos Comunidad que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre 2022 en el World Trade Center de Zaragoza (ver cartel adjunto)
Una jornada destinada a profesorado de todas las especialidades y etapas educativas, equipos directivos, equipos de orientación, inspección educativa, asesorías de CPs, UPEs y DG y en general a todas las personas que estén interesadas en conocer más sobre la enseñanza bilingüe.
La temática de esta jornada girará en torno a tres puntos claves: INCLUSIÓN, EVALUACIÓN Y ENFOQUE AICLE, para ello, contaremos con ponentes de prestigio internacional, experiencias de centros educativos y espacio para la reflexión, el diálogo y la creación de redes de trabajo. (Se ofrecerá servicio de traducción simultánea)
Inscripciones en DOCEO a través del siguiente enlace: 
 
Le agradecemos compartan la información en su centro.
 
IMG-20221017-WA0004.jpg
Os esperamos!!
Saludos y gracias,

EL NUEVO CURRÍCULO LOMLOE (destinado a EQUIPOS DIRECTIVOS, INSPECCIÓN, ORIENTADORES/AS Y RED DE FORMACIÓN)

 

Se abre el plazo de inscripción para  la formación institucional de: EL NUEVO CURRÍCULO LOMLOE 

 

Título: EL NUEVO CURRÍCULO LOMLOE

Ponentes: David Galindo Sánchez, Marisa Gómez Artal y Sergio Martínez Juste (Dirección General de Planificación y Equidad)

 

Día: 28 de octubre (viernes)

Horario y destinatarios/as: 

9:30-11:30: Para equipos directivos de Educación Infantil y Primaria, Equipos o Servicios de Orientación, red de formación e Inspección.

 

12:00-14:00: Para equipos directivos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Orientadores y orientadoras, red de formación e Inspección.

 

Lugar: elegir una opción en DOCEO de asistencia:

  • Presencial Centro Profesorado Ana Abarca de Bolea (80 pers. máximo.)

 

  • ONLINE

 

Enlace de inscripción en DOCEO:

https://doceo.catedu.es/epgfp/portadaInitConsultarActividad?idActividad=10394

Certificación: Obligatorio estar inscrito/a en DOCEO para certificar

Plazo de inscripción: hasta el 26 de octubre

Contenidos:

  1. La LOMLOE (Normativa)
  2. Desarrollo normativo autonómico (Novedades)
  3. Elementos del currículo LOMLOE (Objetivos de etapa, Perfil de salida, Competencias Clave, Descriptores operativos, Competencias específicas, criterios de evaluación, saberes básicos, situaciones de aprendizaje)
  4. Implicación de los elementos del currículo en el PCE y en la PD

Permiso de asistencia: No es necesario solicitarlo en PADDOC, pero tienes que contar con la autorización de la dirección de tu centro. 

Observaciones: Los gastos de desplazamiento corren a cargo del  centro educativo

GIR Contabilidad. Cierre Contable centros CON Comedor Escolar

 

Se abre el plazo de inscripción para el  la formación  de Sesión GIR Contabilidad. Cierre Contable centros CON Comedor Escolar. Hasta el 21 de octubre (incluido).

Titulo de la ponencia:  Sesión GIR Contabilidad. Cierre Contable centros CON Comedor Escolar.

Ponente: Rafa Isarre

Días: 27  octubre (jueves)

Horario: 9,30  a 14,00

Lugar:   Presencial (14 plazas) en el Centro de Profesorado de Huesca 

Destinatarios/as:

Personal del equipo directivo o administrativo de centros de la provincia de HUESCA CON comedor escolar.

Inscripciones: hasta el 21 de octubre (incluido)

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE ENLAACTIVIDAD

 Contenidos  de la ponencia:

  •  Cierre Contable de la Cuenta de Gestión.
  • Revisión del Balance de Comedor (I6) y libro de comedor escolar (GIR)
  • Confección del Presupuesto

Permiso de asistencia: No es necesario solicitarlo en PADDOC, pero tienes que contar con la autorización de la dirección de tu centro. 

FÍSICOEMOCIOMARTES

 

CURSO MODULAR

Título: FÍSICOEMOCIOMARTES

DOCEO: 8179

Contenidos:

FECHA TALLER OBJETIVO PONENTE LUGAR
15 noviembre

martes

Un viaje a nuestras emociones. Conectaremos con el placer, el dolor y nuestra vulnerabilidad. Exploraremos nuestras emociones y cómo se van transformando. Descubriremos el regalo que nos trae cada emoción. Maite CENTRO DE PROFESORADO DE HUESCA
29

noviembre

martes

Comunicación consciente y positiva Conoceremos nuestras estrategias reactivas inconscientes, que nos alejan de las demás personas. Descubriremos cómo comunicarnos expresando lo que sentimos y necesitamos, a la vez que cuidamos de las necesidades de lxs demás. Maite CENTRO DE PROFESORADO DE HUESCA
17 enero

martes

Educación Corporal Dotar de herramientas y estrategias a través del cuerpo para trabajar la educación de las emociones Nestor CENTRO DE PROFESORADO DE HUESCA
7 febrero martes Cuencos tibetanos Aprender a utilizar el sonido a través de los cuencos tibetanos como medio para liberar el estrés,  encontrar el bienestar emocional y crear espacios de calma en el día a día Jacobo CENTRO DE PROFESORADO DE HUESCA
14 marzo

martes

Pilates equilibrar el cuerpo y mente, tono postural, ejercitar el cuerpo y la mente, ejercicios de prevención Esther CENTRO DE PROFESORADO DE HUESCA

 

Días (todos en martes): 15 y 29 de noviembre, 17 de enero, 7 de febrero y 14 de marzo.

Horario: 17:30 a 19:30

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA ACTIVIDAD

Lugar:   presencial en el CP  Huesca (Aulas: Decroly).

Participantes: 20 personas máximo

Criterios de inscripción:

1-    Docentes del ámbito del CP de Huesca  que en sus planes de formación hayan solicitado Bienestar Emocional por orden de inscripción.

2-    Docentes que el curso pasado certificaron en la formación de FÍSICO-EMOCIOMARTES

3-    Resto de docentes del ámbito del CP de Huesca por orden de inscripción.

4-    Docentes de otros CP de la provincia por orden de inscripción.

Inscripciones: del 13  de octubre  al 9 de noviembre

 

CERTIFICACIÓN: 

Esta actividad se considera FORMACIÓN MODULAR, lo que significa que se puede certificar las horas efectivamente realizadas con un mínimo de 5h., del siguiente modo (Artículos 10.3.e, 13.1 y 17.1 de Orden ECD/579/2019.).

certificación A: Asistir a 6 horas de formación

certificación B: Asistir a 8 horas de formación

certificación C: Asistir a 10 horas de formación

La modularidad de esta formación  sólo contabilizará  horas de formación modulares realizadas dentro de esta actividad y no para el resto de actividades de este Centro de Profesorado u otros Centros de Profesorado de esta comunidad.

Otoño formativo de Educación Infantil

 

Título: El Otoño formativo de Educación Infantil

Contenidos:

Taller Ambientes de Aprendizaje. Ponentes: El equipo de maestras de infantil del CEIP Katia Acín nos acercará los ambientes de aprendizaje de su centro haciendo un recorrido desde sus comienzos hasta ahora.
De esta forma nos harán conocer: el tipo de instalaciones donde su ubican, equipamientos, materiales, estrategias didácticas, organización, juguetes, planificación….luces y sombras.

Taller Psicomotricidad: Trabajo de la Educación Psicomotriz en el aula de infantil. Ponente: Javi Zamora. Propuesta de intervención psicomotriz para un curso escolar: La propuesta va acompañada de una serie de situaciones de aprendizaje vinculadas a los diferentes elementos del currículo (competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos). El carácter del taller es práctico por lo que es conveniente asistir con ropa cómoda.

 Taller Herramientas Digitales: ¿Cómo trabajar la robótica en el día a día en un aula de infantil? ponente. Equipo Minivinci

  •          Creatividad con lápiz 3D
  • Pensamiento computacional con Bee-Bot y apps sencillas para tablet
  • Mecanismos con LEGO Duplo
  • Introducción a la electrónica con plastilina y ElectroCefa

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA ACTIVIDAD

Día: 5 de noviembre (sábado)

Horario: 9 a 14

Lugar:   presencial en el CP  Huesca (Aulas: Decroly, Dewey y Freire).

Participantes: 60 personas máximo, 20 en cada taller que irán rotando.

Criterios de inscripción:

1-Docentes de Educación Infantil  del ámbito del Centro de Profesorado Territorial Ana Abarca de Bolea (por orden de inscripción).

2- Resto de docentes del Centro de Profesorado Territorial Ana Abarca de Bolea (por orden de inscripción).

3- Resto de profesorado de otros Centros de Profesorado de la provincia de Huesca (por orden de inscripción).

4- Otras personas interesadas.

Inscripciones: del  13 de octubre  al 1 de noviembre.

ESTE JUEVES A LAS 17H COMENZAMOS CON LOS “COMANDOS LECTORES” con Celia Marta Barrio Marcén. TE ESPERAMOS….

MATERIALES DIDÁCTICOS DEL PROYECTO R3

¡Ya están en nuestro centro los materiales didácticos del Proyecto R3: Rural, Remoto y Real que presentamos en la formación STEAM del 28 de septiembre!

El Proyecto R3 tiene como objetivo fomentar la práctica científico-tecnológica real en escuelas y centros de formación rurales. Es una iniciativa de la Universidad de Deusto financiada por la FECYT del Ministerio de Ciencia e Innovación y la empresa LabsLand.

Un experimento remoto es un experimento real, no es virtual ni simulado, donde las manos y los ojos del alumno están en la interfaz web, en el ratón, en la webcam. Simplemente y desde un navegador los y las estudiantes podrán completar un experimento científico-tecnológico sin estar delante de él.

En la actualidad hay más de 50 experimentos remotos disponibles. POdéis acceder a una mayor información en su página web.

https://proyecto-r3.ingenieria.deusto.es/

TALLERES SOBRE APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO.

talleres que organiza el CARLEE sobre el aprendizaje basado en el pensamiento. Los talleres tendrán lugar en octubre y noviembre, los miércoles de 17:00-19:00 (online). Están destinados al profesorado que imparte docencia de/en inglés.

STEAM EN LAS AULAS: experiencias motivadoras

Se ha abierto el plazo de inscripción de la primera formación STEAM de este nuevo curso, que tendrá lugar el día 28 de septiembre.
 
Se trata de un taller online autonómico de 3 horas de duración donde se presentarán dos experiencias que pueden inspirarnos o darnos ideas sobre cómo implementar proyectos STEAM en nuestras aulas. La primera de ellas, INSPIRA STEAM, es un programa pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre los y las jóvenes. La segunda, PROYECTO R3, pretende fomentar la práctica científico-tecnológica real en escuelas ubicadas en el ámbito rural mediante experimentos remotos pero reales.
 
Esperamos que esta formación os resulte interesante. Si es así, podéis inscribiros en el siguiente enlace:
 
Os recordamos que STEAM LAB Aragón forma parte del Plan de Formación de Profesorado de Aragón. Es un proyecto formativo en el que participan asesorías de todos los Centros de Profesorado de Aragón con unas líneas de trabajo común que vertebran el amplio territorio aragonés a nivel de formación de profesorado a través de la investigación y diseño de formaciones STEAM.
 
Si quieres saber más sobre STEAMLAB ARAGÓN, te dejamos aquí nuestra web (https://steam.catedu.es/) y nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCA-xeXQ9iBD4PO_ljqOluYw).

Cierre Contable y Confección Presupuesto. Centros SIN Comedor

 

Se abre el plazo de inscripción para el   ENCUENTRO FORMATIVO  de Cierre Contable y Confección Presupuesto. Centros SIN ComedorHasta el 20 de septiembre (martes incluido).  

 

Titulo de la ponencia: Cierre Contable y Confección Presupuesto. Centros SIN Comedor

Ponente: Rafa Isarre

Día: 22 de septiembre (jueves)

Horario: 9,30  a 14,00

Lugar:   Presencial (14 plazas) en el Centro de Profesorado de Huesca ONLINE (se mandará enlace a las personas admitidas al correo de  PADDOC).

Destinatarios/as:

 Centros Públicos de Ed. Infantil y Primaria, Centros Rurales Agrupados, C.P.Integrados, IES, CPEPAs, EOI

Centros SIN comedor (para los centros de comedor se ofertará otra sesión cuando se remitan las instrucciones)

Prioridad: Equipos directivos noveles

Inscripciones: hasta el 20 de septiembre (incluido)

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LAACTIVIDAD

 Contenidos  de la ponencia:

  • Confección del presupuesto.
  • Modificaciones presupuestarias.
  • Ejecución de presupuesto
  • Cierre Contabilidad.
  • Prioridad: Equipos directivos novele

Permiso de asistencia: No es necesario solicitarlo en PADDOC, pero tienes que contar con la autorización de la dirección de tu centro. 

 

 

 

GIR Contabilidad

 

Se abre el plazo de inscripción para el  la formación  de GIR Contabilidad Hasta el 25 de septiembre (incluido).

Titulo de la ponencia:  GIR Contabilidad

Ponente: Rafa Isarre

Días: 27 Septiembre (Martes) / 29 Septiembre (Jueves) / 4 Octubre (Martes) / 6 Octubre (Jueves)

Horario: 9,30  a 14,00

Lugar:   Presencial (14 plazas) en el Centro de Profesorado de Huesca ONLINE (se mandará enlace a las personas admitidas al correo de  PADDOC).

Destinatarios/as:

Centros Públicos de Ed. Infantil y Primaria, Centros Rurales Agrupados, C.P.Integrados, IES, CPEPAs, EOI

Inscripciones: hasta el 25 de septiembre (incluido)

Prioridad: Equipos directivos noveles

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LAACTIVIDAD

 Contenidos  de la ponencia:

  • Confección del presupuesto.
  • Modificaciones presupuestarias.
  • Ejecución de presupuesto
  • Documentación comedores escolares.
  • Cierre Contabilidad.

Permiso de asistencia: No es necesario solicitarlo en PADDOC, pero tienes que contar con la autorización de la dirección de tu centro. 

PREMIOS ALIANZA STEAM

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca los premios ‘Alianza STEAM por el talento femenino, niñas en pie de ciencia 2022’ para reconocer la contribución de iniciativas educativas a la igualdad y el impulso de las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas y jóvenes.

Estos galardones están dirigidos a centros educativos sostenidos con fondos públicos y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que podrán presentar sus proyectos educativos, materiales curriculares o innovaciones educativas dirigidas a fomentar el interés y la presencia de las niñas y jóvenes en el campo de la ciencia y la tecnología.

La convocatoria, que está abierta entre el 1 de septiembre y el 7 de octubre, consta de quince premios distribuidos en cinco modalidades: centros educativos de Formación Profesional de grado superior; de FP de grado medio; de ESO y de Bachillerato; de Educación Infantil y Primaria; y entidades u organizaciones públicas o privadas.

La ‘Alianza STEAM por el talento femenino, niñas en pie de ciencia’ es una iniciativa del Ministerio para animar a las niñas y jóvenes a acercarse a las disciplinas científico-tecnológicas y contribuir al cierre de la brecha de género que existe en este campo.

Más información en:

Jornada RADIOESCUELA (Zaragoza, 22 y 23 septiembre 2022)

El Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM, Centro de Referencia Nacional de la familia de imagen y sonido, organiza unas JORNADAS TÉCNICAS DE RADIOESCUELA los próximos días 22 y 23 de septiembre. En ellas se pondrán en común experiencias de éxito de proyectos de radio en los ámbitos educativos, a nivel escolar, formación profesional y universitario.

Expertos nacionales explicarán en profundidad los beneficios, retos y oportunidades de la implementación de una radio como herramienta de formación, aportando valores como la creatividad, la colaboración y trabajo en equipo, la expresión y el aprendizaje técnico en su puesta en marcha, sin olvidar las posibilidades que brinda el intercambio de experiencias con otros centros para su continua evolución.

Se podrá asistir de manera presencial y por streaming, participar con proyectos de radio ya implementados o acudir en búsqueda de información y conocimiento para desarrollarlos. Incluirán paneles con expertos, “masterclass” técnicas con figuras de primer nivel y ventanas para la presentación de proyectos.

Más información e inscripciones en la web: http://www.crn-imagen-sonido.com/entry/la-radio-como-herramienta-formativa-radioescuela

Folleto informativo adjunto al mensaje

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Centro de Tecnologías Avanzadas

 

Concurso RetoTech (fundación ENDESA), nueva edición

VIII Edición de RetoTech_Fundacion_Endesa
Esta nueva edición está dirigida a centros de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

RetoTech_Fundación_Endesa tiene como objetivo formar a profesores y alumnos en el
emprendimiento tecnológico, así como fomentar las vocaciones STEM entre los más
jóvenes.

En junio de 2023 se celebrarán los Festivales RetoTech_Fundación_Endesa,
donde los centros participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto
tecnológico.
La Fundación Endesa dotará a los centros que participen por primera vez con 10 kits de
robótica y una impresora 3D y con 3 kits de robótica o una impresora 3D a los que ya
hayan participado en ediciones anteriores.
Durante los meses de noviembre, enero y febrero se propondrán varios retos para
trabajar en el aula (con sus correspondientes manuales para el docente). Estos sirven de
“entrenamiento” para aprender a dominar las herramientas que después se usarán para
desarrollar el proyecto final de los Festivales RetoTech_Fundación_Endesa.
Durante el curso escolar se llevará a cabo un seguimiento online de los centros
participantes, ofreciéndoles apoyo técnico y pedagógico para la elaboración de sus
iniciativas tecnológicas.
Es importante leer las Bases con cuidado y preparar un vídeo de inscripción.

Fechas y enlaces
– Inscripción: hasta el día 6 de octubre a las 23.59
– Formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_PKzxS-PbnMATwChP7kq0mwIWnTuP8BxSkS39yZsCNa0nww/viewform

  • Web:

https://www.fundacionendesa.org/es/educacion/retotech-proyecto-de-innovacion-educativa

-Basesenlace 

– Centros: públicos, privados o concertados (primaria y secundaria).
–  Dotación nuevos participantes: 10 kits de robótica y 1 impresora 3D.
– Dotación antiguos participantes: 3 kits de robótica o 1 impresora 3D.
– Fechas formaciones: Consultar las bases del Programa.

ENCUENTRO FORMATIVO DE GIR ACADÉMICO PROVINCIAL

 

 

Se abre el plazo de inscripción para el   ENCUENTRO FORMATIVO  DE GIR ACADÉMICO  PARA PERSONAL NOVEL, hasta el 18 de septiembre.  

 

Titulo de la ponencia: GIR ACADÉMICO

Ponente: Rafa Isarre

Día: 20 de septiembre (martes)

Horario: 9,30  a 14,00

Lugar:   Presencial (14 plazas) en el Centro de Profesorado de Huesca ONLINE (se mandará enlace a las personas admitidas al correo de  PADDOC).

Destinatarios/as: prioridad pertenecer a Equipo Directivo o personal administrativo  novel  de la provincia de Huesca curso 22-23

Preferencia una persona por centro (pueden ser E.D. o personal administativo). Si sobraran plazas, podrían venir dos por centro.

Inscripciones: hasta el 18 de septiembre (incluido)

 Se han de traer las claves GIR para entrar (y si se desea ordenador portátil).

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA ACTIVIDAD

 Contenidos  de la ponencia: Configuración del DOC de Infantil y Primaria.

  • Alta / Baja profesorado
  • Configuración de Evaluaciones
  • Configuración de Grupos
  • Horarios Grupos
  • Horarios Profesores

Permiso de asistencia: No es necesario solicitarlo en PADDOC, pero tienes que contar con la autorización de la dirección de tu centro. 

CARLEE- formación lingüística y metodológica B2/C1/C2 inglés y francés

 

Se abre periodo de inscripción para cursos anuales de formación lingüística y metodológica niveles B2, C1 y C2 inglés y C1 francés.

 

FORMACIÓN EN LENGUA INGLESA:

 

 

C1 y C2 inglés con docencia CARLEE: https://www.carleearagon.es/actividad/curso-de-formacion-en-competencia-linguistica-y-metodologica-ingles-c1-y-c2/

B2 y C1 inglés en plataforma online My English: https://www.carleearagon.es/actividad/curso-online-

 

FORMACIÓN EN LENGUA FRANCESA:

 

 

 

CARLEE: “Jornada informativa sobre acreditaciones Erasmus+” ONLINE martes 13 septiembre, 9:30 a 14:30

El próximo martes 13 de septiembre vamos a realizar una Jornada informativa sobre acreditaciones Erasmus+. Será ONLINE en horario de mañana, de 9.30 a 14.30 y contáis con permiso de inspección para un máximo de 2 personas por centro.

Comenzaremos con una sesión informativa por parte de Andrés Ajo, director de la Unidad de Ed. Escolar de SEPIE (agencia nacional Erasmus+) y continuaremos con las experiencias de dos centros acreditados, un CEIP y un IES.

¿Por qué inscribirse en la Jornada?
Porque estamos convencidas de que participar en Erasmus+ os va a aportar unas experiencias totalmente diferentes, bien como cursos en el extranjero o como visitas a centros educativos.

¿Por qué solicitar una acreditación en lugar de un proyecto Erasmus+?
Porque os permitirá pensar a largo plazo con un proyecto de centro a desarrollar en un periodo de tiempo más largo sin tener que solicitar un proyecto Erasmus+ desde cero cada año.

ERASMUS+VENTAJAS

Si mi centro no tiene experiencia en el programa Erasmus+, ¿puedo pedir la acreditación?
Para solicitar la acreditación Erasmus+ es recomendable haber solicitado un proyecto Erasmus+ con anterioridad. No obstante, no es requisito tener experiencia en el programa. De hecho contamos con bastantes centros que se han lanzado con éxito a la aventura desde cero.

¿Cuándo se solicita la acreditación Erasmus+?
A finales de Octubre. Por eso hemos organizado esta Jornada tan pronto, para que tengáis tiempo de solicitar la acreditación.

¿Dónde me inscribo?
En el siguiente enlace a DOCEO: https://doceo.catedu.es/epgfp/portadaInitConsultarActividad?idActividad=8014

Os esperamos el martes 13 de septiembre.

Más información aquí: http://sepie.es/doc/comunicacion/jornadas/2020/1_octubre/acreditaciones_ka120_escolar_y_adultos.pdf

ORGANIZA: CARLEE