IES LUCAS MALLADA HUESCA: I TORNEO VIRTUAL NAVIDEÑO DE DEBATE ESCOLAR

FORMACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL

 

Se abre el plazo de inscripción para la FORMACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL (ONLINE), hasta el 12 de enero incluido.  

Destinatarios/as: PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL ÁMBITO DEL CENTRO DE PROFESORADO DE HUESCA.

 Lugar: ONLINE,  por la medio de la plataforma Big Blue Button, se enviará enlace antes de las sesiones al correo de PADDOC.

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA ACTIVIDAD.

CONTENIDOS / TEMPORALIZACIÓN

SESIÓN 1- 18 DE ENERO (LUNES). DE 18:30 A 20:30

Ponentes: Angeles Acín (18:30 A 19:30) e Iñaki Lasaosa (19:30 A 20:30)

Temática: Alfabetización digital en tiempos de pandemia en la Educación Infantil (Aeducar, Gsuite, Blogs, Genial.ly y otras competencias digitales e informacionales en el  día a día en el aula y en la comunicación y colaboración con las familias).

SESIÓN 2- 6 DE FEBRERO  (SÁBADO). DE 9:00 A 12:00

Ponente: Laura Estremera (9:00 a 10:30) y CPI Arco Sur (10:30-12)

Temática: Ambientes de aprendizaje

SESIÓN 3- 23 DE FEBRERO (MARTES). DE 18:30 A 20:30

Ponente: Ana Teberosky y Pilar Ledesma

Temática: La psicogenesis del lenguaje en el 0-6 y sus implicaciones en el aula

SESIÓN 4- 10 DE ABRIL  (SÁBADO). DE 9: 00 A 12:00

Ponente: Lucía Borruel

Temática: Pedagogía Waldorf

SESIÓN 5-  4 DE MAYO (MARTES). DE 18:30 A 20:30

Ponente: Iñaki Lasaosa

Temática: Repensando la Educación Infantil

 

CERTIFICACIÓN: 

Esta actividad se considera FORMACIÓN MODULAR, lo que significa que se puede asistir por sesiones con arreglo al cuadro de abajo y certificar las horas efectivamente realizadas con un mínimo de 5h., del siguiente modo (Artículos 10.3.e, 13.1 y 17.1 de Orden ECD/579/2019.).:

certificación A: 5 horas

certificación B: 6 horas

certificación C: 7 horas

certificación D: 8 horas

certificación E: 10 horas

certificación F: 12 horas

 

La modularidad de esta formación  sólo contabilizará  horas de formación modulares realizadas dentro de esta actividad y no para el resto de actividades de este Centro de Profesorado u otros Centros de Profesorado de esta comunidad.

TALLERES: “Relaja tu mente, mejora tu vida: Talleres de gestión emocional para docentes”.

Playa, De La Hoja, Verde, Naturaleza

Tras la sesión inicial autonómica impartida para los COFOS de Aragón creemos desde el CP AAB de Huesca que es importante acompañar y formar a nuestros docentes en las técnicas comentadas en dicha formación a través de tres talleres eminentemente prácticos de modalidad on line y/o presencial pero siempre de asistencia sincrónica.

El proyecto nace de la reflexión del trabajo de estos últimos tiempos, en plena transformación y adaptación de la labor docente a una educación con restricciones en el contacto y por lo tanto en la manera de relacionarnos y comunicarnos entre los seres humanos.

La propuesta se basa en ofrecer un espacio/tiempo de práctica y cuidado al personal docente que pueda  interiorizar y trasladar a su trabajo diario con alumnado.

LA ACTIVIDAD VENDRÁ CONDICIONADA POR LOS DIFERENTES ESTADOS DE ALARMA SANITARIA EN LA QUE NOS ENTREMOS A LO LARGO DEL DESARROLLO TEMPORAL DE LA FORMACIÓN.

OBJETIVOS:

– Reflexionar sobre la transformación del trabajo docente en tiempos de pandemia donde las restricciones en el contacto y el cambio en el sistema de relacionarnos y comunicarnos ha variado  tanto.

– Ofrecer un espacio/tiempo de práctica, presencia y cuidado al docente.

– Explorar propuestas de autoconocimiento, realización personal, meditación, conciencia corporal, liberación de tensiones, juego y movimiento consciente.

– Desarrollar hábitos mentales de equilibrio de tensiones, creación de espacios de descanso, cuidado y escucha corporal.

– Diseñar nuevos caminos de comunicación, nuevas estrategias de contacto y de relación que abran un espacio de renacimiento a una nueva manera de estar en el aula.

– Acompañar emocionalmente a los docentes en su trabajo diario en las aulas.

SEMINARIO PROVINCIAL ON LINE: PRACTICANDO LA INCLUSIÓN II

Inclusión, Grupo, Corazón, Persona

  • DECRETO 188/2017, de 28 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula
    la respuesta educativa inclusiva y la convivencia en las comunidades educativas de la
    Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Funcionamiento del cerebro e implicaciones educativas prácticas.
  • PRÁCTICA DE LA INCLUSIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO DE PT O AL
  • FUNCIONES DEL PROFESORADO PT O AL DESDE UNA PERSPECTIVA DE INCLUSIÓN
  • LAS RELACIONES TUTOR/A-PT/AL
  • EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS DE ÉXITO EN TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD
  • CUANDO Y CÓMO ES NECESARIO SACAR AL ALUMNO DEL AULA DE REFERENCIA.
  • LAS GESTIÓN EMOCIONAL EN EL AULA Y ENTRE PROFESIONALES.
  • EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO E IMPLICACIONES EDUCATIVAS PRÁCTICAS.

TALLER: ANIMACIÓN A LA LECTURA CON FÉLIX ALBO

 

Dirigido a docentes de cualquier nivel educativo que quieran disfrutar del fascinante mundo de la literatura infantil.

Actividad lúdica y formativa, dirigida por el narrador Félix Albo, que introduce el hábito de la lectura, el fomento de la comunicación, y el desarrollo de la reflexión y el análisis en el cotidiano familiar y/o escolar a través del descubrimiento de una cuidada selección de álbumes ilustrados. Se admite a un grupo máximo de 30 docentes.

A lo largo de las sesiones podremos explorar 2 lotes de 25 libros cada uno (50 títulos de literatura infantil y juvenil), a los que acompañarán unas propuestas de trabajo con las que jugar en casa y/o en el aula, aumentando el universo de cada uno de estos libros.

Cada varías semanas, habrá reuniones on line o bien presenciales en la Biblioteca o Salón de actos del CP de Huesca, con Félix Albo presente físicamente o bien on line, pero siempre sincrónicamente y se comentará el resultado que ha dado el descubrimiento de esos libros en casa o en el aula, y conocer los libros que forman el siguiente lote.

Si te interesa participar en esta actividad, quieres conocer más datos sobre esta formación, pásate por la biblioteca del CP y te lo contamos todo, o llama al 974 227361.

Félix Albo es un mediterráneo que, con sus espectáculos  de palabra dicha y a lo largo de diecinueve años, ha recorrido ya prácticamente toda la península y sus islas; y desde hace diez, cruza un trozo de mar para recorrer Bolivia, Colombia, Francia, Italia, Marruecos, México, Sáhara o Venezuela.

 

ENCUENTRO: ABIESWEB EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

14 DE ENERO DE 2021., 17H.

PRESENCIAL EN EL CP AAB DE HUESCA.

PONENTE ISABEL PUENTE.

ENCUENTRO VIRTUAL CON AUTORAS

CARLEE: TEACHERS’ TALK TIME (ENERO 2021)

INSTITUTO CERVANTES: CONVOCATORIA DE PROFESORES

Auxiliares de conversación españoles en el extranjero 21-22

 

http://www.educacionyfp.gob.es/en/contenidos/profesorado/profesorado-en-el-extranjero/convocatorias-para-espanoles/convocatorias-para-el-extranjero/auxiliares-conversacion-espanoles-en-extranjero.html

Commission welcomes political agreement on Erasmus+ programme

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_20_2317?cookies=disabled

 

Today, the Commission has welcomed the political agreement reached between the European Parliament and EU Member States on the new Erasmus+ Programme (2021‑2027). Trilogue negotiations have now concluded, pending the final approval of the legal texts by the European Parliament and the Council.

Vice-President Margaritis Schinas, responsible for Promoting our European Way of Life, commented:  “Erasmus is Europe’s most emblematic programme, the jewel in our crown. The Erasmus generations represent the essence of our European way of Life. Unity in diversity, solidarity, mobility, support for Europe as an area of peace, freedom and opportunities. With today’s agreement, we are ready for the next and bigger Erasmus generations.”

Commissioner for Innovation, Research, Culture, Education and Youth, Mariya Gabriel said: “I welcome the political agreement on the new Erasmus+ programme. Erasmus+ is one of our flagship programmes. Over the last three decades, participation in Erasmus+ has boosted the personal, social and professional development of over 10 million people, almost half of them between 2014 and 2020. With almost double the budget for the next programming period, we will now work to reach 10 million more over the next seven years.”

Erasmus+ is a real European success story, consistently identified as one of the most successful initiatives of the EU. Since its inception in 1987, the programme has expanded considerably. It now covers all education and training sectors ranging from early childhood education and care, and school education to vocational education and training, higher education and adult learning. It supports cooperation on youth policy and promotes participation in sport.

With a dedicated budget of more than €26 billion, made up of €24.5 billion in current prices and an additional top-up of €1.7 billion in 2018 prices, the new programme will not only be more inclusive and innovative but also more digital and greener. It will be key to achieving the European Education Area by 2025 and will mobilise the education, training, youth and sport sectors for swift recovery and future growth. It will provide many new opportunities for Europe’s learners. With increased accessibility and more flexible mobility formats, it will provide opportunities to a more diverse group of learners, including those with fewer opportunities and school pupils, who are now included in the mobility action. It will offer new opportunities for cooperation, fostering innovation in curriculum design, learning and teaching practices, and will promote both green and digital skills. It will also support new flagship initiatives, such as European Universities, Erasmus Teacher Academies, Centres of Vocational Excellence and DiscoverEU.

Next steps

On 10 November 2020, a political agreement was reached between the European Parliament, EU Member States in the Council as well as the Commission on the next long-term EU budget and NextGenerationEU. As a next step, the legal adoption of the MFF package along with the ratification of the Own Resources Decision is now urgently needed.

Once adopted, the EU’s long-term budget, coupled with the NextGenerationEU initiative, which is a temporary instrument designed to drive the recovery of Europe, will be the largest stimulus package ever financed through the EU budget. A total of €1.8 trillion* will help rebuild a post-COVID-19 Europe. It will be a greener, more digital and more resilient Europe.

*in 2018 prices

For More Information

Erasmus+

Recovery plan

2021-2027 long-term EU budget & Next Generation EU

europass: INFODAY 2020

PROGAMA: http://sepie.es/doc/comunicacion/jornadas/2020/17_diciembre/programa.pdf

SECUNDARIA: STAY HEALTHY

INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA LA PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES ENTRE ADOLESCENTES

¡Atención, profes de Secundaria!

Queremos presentaros ‘Stay Healthy’, una iniciativa educativa gratuita pionera, puesta en marcha por la Fundación Quirónsalud, que promueve los hábitos saludables entre los adolescentes para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Co-creado por psicopedagogos y más de 1.000 adolescentes, se trata de un proyecto supervisado y avalado por profesionales sanitarios -especialistas en Neumología, Nutrición, Dietética, Neurología, Fisioterapia, Pediatría o Psicología-, que llevan su conocimiento al aula mediante los talleres del programa, así como a través de contenidos interactivos en el Aula Virtual.

Su objetivo es la sensibilización en materia de Nutrición, Sueño y Ejercicio Físico a chicos de 14 y 15 años (3º de E.S.O) y el proyecto cuenta también con un módulo de Información y Prevención de la Covid-19 para todos los cursos de Secundaria. Está previsto, además, que, a partir de enero, se incluya una nueva temática de Adicciones en el ámbito de la tecnología etc.

WEBINAR: INTERCULTURAL LEARNING SCHOOL EDUCATION GATEWAY

Intercultural learning

Our increasingly multicultural societies emphasise the growing need to foster intercultural competence among young people, which is vital for effective and appropriate communication. Watch this webinar to learn how to enhance social inclusion in the classroom and include intercultural learning, both in different subjects and in other aspects of school life.

17 November 2020 | Duration: 67 minutes

What was this webinar about?

The first presentation aims at promoting the whole-school approach to intercultural learning and points teachers to tools for nurturing intercultural competence in the classroom. It also makes links to other relevant initiatives and programmes, as well as promoting possible partnerships for schools.

 

In the second presentation, you are introduced to the European Union and Council of Europe Joint Project “Inclusive Schools: Making a difference for Roma children” (INSCHOOL), which aims at enhancing social inclusion of Roma by promoting inclusive education and training. The presentation focuses on the project’s intervention logic and methodology, which brings together the experiences from the practice (school) level to ensure evidence-based interventions and adaptations at the policy level.

CONCURSO DE CÓMIC CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.

La imagen puede contener: texto

El Gobierno de Aragón impulsa una aplicación para difundir la riqueza lingüística del aragonés

Desde la Dirección General de Política Lingüística se han desarrollado otras dos iniciativas para promover el uso de las lenguas propias de Aragón

APP lenguas

Con el objetivo de impulsar el uso de las lenguas propias de Aragón y difundir su riqueza, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha puesto en marcha una serie de herramientas tecnológicas que pretenden facilitar el acceso a una serie de recursos disponibles que contribuyan a difundir el aragonés y contribuyan a fomentar su uso y garantizar su supervivencia.

Agora x l’aragonés
La primera de las iniciativas que se ha puesto en marcha es una aplicación para móvil en la que han colaborado asociaciones, empresas, comerciantes, profesionales, particulares e instituciones. Se trata de Agora x l’aragonés, disponible para su descarga en el siguiente enlace:
 
 
En 2018 y 2019 se celebró con gran éxito la Feria Agora x l’aragonés, en la que los distintos actores del programa exponían sus productos y era lugar de encuentro, actividades, etc. Dado que la actual situación de pandemia aconseja evitar eventos con público, la Dirección General de Política Lingüística ha apostado por utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para poner en contacto a los miembros de Agora x l’aragonés.
En esta aplicación se pueden encontrar todos los recursos tecnológicos que, desde el Gobierno de Aragón, se han desarrollado en los últimos años en relación con la lengua aragonesa. De esta forma, se pretende favorecer que tanto instituciones como asociaciones pueden difundir sus actividades y las empresas pongan a disposición del gran público la oferta de sus productos.
Por otra parte, una de las potencialidades que contempla la aplicación es la posibilidad de –a través de un área privada– poner en contacto a aquellas personas que quieran hablar en aragonés. Se trata de una iniciativa que ya existe para la práctica de otros idiomas entre personas desconocidas.
TraduZe, traductor automático on line castellano-aragonés
Por otra parte, otra de las herramientas que impulsa la Dirección General de Política Lingüística es TraduZe (que se presenta en una Versión Beta de pruebas), un traductor on line para la lengua aragonesa que permite traducir textos, documentos y páginas web.
TraduZe se ha diseñado en el marco del proyecto europeo LINGUATEC “Desarrollo de la cooperación transfronteriza y la transferencia de conocimiento en tecnologías de la lengua” (https://linguatec-poctefa.eu/an/inizio/), que tiene como objetivo desarrollar, demostrar y difundir nuevos recursos, herramientas y aplicaciones lingüísticas innovadoras que mejoren el nivel de digitalización del aragonés, del euskera y del occitano.
Esta colaboración transfronteriza contribuye a transferir conocimientos y desarrollar soluciones lingüísticas para todos los usuarios y facilita el acceso público multilingüe a contenidos. Asimismo, permite avanzar en el desarrollo de un clúster transfronterizo de tecnologías lingüísticas.
El traductor está disponible en https://traduze.aragon.es/.
Aragón, recursos en linia ta l’aragonés
 
Por último, la Dirección General de Política Lingüística pone a disposición del público una página web que reúne todas las herramientas en un solo clic: http://aragon.lenguasdearagon.org/index.html.
Todos los interesados pueden acceder al diccionario on line (Aragonario), al traductor automático (TraduZe), a los recursos didácticos, formularios bilingües para particulares, empresas o ayuntamientos, información sobre los exámenes de nivel o los criterios ortográficos del aragonés.
 
*Se adjuntan audios del director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín. 

IES LUCAS MALLADA: Premios jóvenes investigadores.

 

Premios jóvenes investigadores

Hoy se han hecho públicos los ganadores del XXXII Certamen Jóvenes Investigadores, organizado por el Ministerio de Universidades y el Instituto de la Juventud (INJUVE), que premia los mejores trabajos de investigación llevados a cabo por estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda España, y que ha llegado a su fase final con la celebración del Congreso Jóvenes Investigadores en cuya clausura se ha dado a conocer el fallo del jurado.

Este Certamen, el más importante de España en su género, va dirigido a estudiantes de entre 15 y 20 años, y busca despertar vocaciones científicas en las etapas previas a la universidad fomentando el interés de la juventud por los problemas más cercanos y buscando posibles soluciones empíricas. En palabras de la directora general del INJUVE, María Teresa Pérez, “este Certamen contribuye al fomento de valores como el espíritu investigador, la ciudadanía activa, la educación inclusiva, la innovación, la creatividad y la igualdad. Es un desafío que, sin duda, merece una apuesta decidida por parte del Estado y una inversión pública que permita desarrollar carreras científicas de éxito en nuestro país”.

Los trabajos presentados se estructuran en torno a cinco áreas de conocimiento: Ciencias de la Tierra y de la Vida; Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas; Ciencias Sociales y Jurídicas; Tecnologías e Ingenierías; y Artes y Humanidades. El Jurado ha estado presidido por Susana Alemany, investigadora en Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los trabajos han sido defendidos públicamente por sus autores durante el desarrollo del Congreso de Jóvenes Investigadores, que este año se ha celebrado por primera vez online, del 30 de noviembre hasta hoy.

Dos de nuestros alumnos han sido premiados  en el XXXII Certamen Jóvenes Investigadores:

PRIMER PREMIO para  «Análisis del sector de plataformas de video bajo demanda (VOD) en USA. El caso de Disney+», presentado por D. Adrián Calves Ubach del Instituto de Educación Secundaria «Lucas Mallada» de Huesca y coordinado por D. Eduardo Eloy Marso Ovejas.

TERCER PREMIO para «Crecimiento de raíces de soja bajo condiciones de microgravedad. ¿En qué medida el crecimiento de la raíz primaria de Glycine max se ve alterada por la microgravedad simulada por un clinostato?», presentado por Dª Marina Solano Bara del Instituto de Educación Secundaria «Lucas Mallada» de Huesca y coordinado por Dª Blanca Fontana Elboj

 

Enhorabuena a los alumnos y sus familias, y a nuestros colegas que les han acompañado en su trabajo de investigación.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 3 de diciembre

Recursos

Sistema de las Naciones Unidas

La Secretaría de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad pertenece a la División de Política Social y Desarrollo, dentro del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) y actúa como coordinadora en las cuestiones de discapacidad dentro del Sistema de las Naciones Unidas.

Documentos

Instrumentos internacionales

Otros documentos

Lee el informe del Secretario General sobre los progresos conseguidos en la aplicación de la Estrategia (octubre de 2020).


Logo de la respuesta a la COVID-19

La crisis del COVID-19 afecta a todos los aspectos de la sociedad.
Más información sobre una respuesta que incluya a las personas con discapacidades.


Cuando garantizamos los derechos de las personas con discapacidad, nos acercamos a los valores y los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

La Estrategia para la Inclusión de la Discapacidad sienta las bases del progreso y la transformación en esta materia en todos y cada uno de los pilares de la labor de la Organización: paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo.

Esta Estrategia facilita al sistema de las Naciones Unidas la aplicación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y otros instrumentos en materia de derechos humanos, así como la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda para la Humanidad (EN) y el Marco de Sendái para la Reducción del Riesgo de Desastres (PDF).

OTROS RECURSOS:

https://drive.google.com/drive/folders/119PhQAAyLxE3qYtpuROEDCW8PKGlA3yo?usp=sharing

27 de noviembre. Día del Maestro y la Maestra.

Pocas figuras hay más importantes en el desarrollo de un niño que los maestros que nos inculcan valores y conocimientos. Cada año se les rinde homenaje el 27 de noviembre en España.

En España se celebra el Día del Maestro en honor de San José de Calasanz, sacerdote y pedagogo precursor de la educación moderna. Nacido en Peralta de la Sal (Huesca) en

Este aragonés fundó en el siglo XVII la primera escuela cristiana popular y gratuita en Europa, conocida como las Escuelas Pías. Estas se adelantaron incluso a la Real Academia Española en la reforma de la caligrafía y de las normas ortográficas de la lengua castellana.

Así mismo, luchó por que en cada país se utilizase la lengua nacional además del latín, idioma en el que se instruía en aquellos tiempos. Para ello, envió más de 10.000 misivas alrededor de toda Europa con el objetivo de ganar adeptos a su causa.

También fueron las primeras en Europa que pusieron en práctica los métodos de enseñanza mutua y simultánea, realzando la figura de los docentes como centro de la educación primaria.

El Día Internacional del Profesor sugerido por la ONU corresponde al 5 de octubre. La variación de fechas se debe a que cada país escoge qué día homenajear a aquellos trabajadores dedicados a la educación.

FUENTE: https://www.elmundo.es/espana/2020/11/27/5fc048d321efa0e6508b4659.html

25N DESDE EL CPEPA MIGUEL HERNÁNDEZ: “AMOR EN POSITIVO”

Desde el CPEPA Miguel Hernández hemos preparado este vídeo con alumnado y compañeros/as por el 25N, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ??

25N DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Imagen

Hoy #25N es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Las #bibliotecas nos hemos unido a esta causa recomendando libros y películas relacionados con esta temática bajo el hashtag #bibliotecasStopViolencia para tratar de combatir esta lacra desde la cultura.

RECOMENDACIONES LECTORAS:

https://twitter.com/Alovera_en_red/status/1331520388078170112/photo/1

“No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar”#25N -Angela Davis

Imagen

CARLEE: FIRST STEPS TO LITERACY AND PHONICS.

image.png

image.png

image.png

MÁS INFORMACIÓN EN EL  ENLACE:

EL CENTRO DE PROFESORADO ANA ABARCA DE BOLEA OBTIENE EL SELLO RSA

ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO DEL CP AAB POR ESTE ÉXITO COMPARTIDO

El sello RSA (Respondabiliad Social Aragonesa), es un distintivo que nos indica que cumplimos los requisitos de compromiso social exigidos y que nos comprometemos a difundirlos y ayudar a que nuestra sociead sea mejor desde el ejemplo y la difusión de buenas prácticas y el compromiso social y ambiental.

 

JORNADAS ENCADENADAS PARA LA COORDINACIÓN DE LOS PLANES DE IGUALDAD

Este curso el seminario se convierte en tres Jornadas Encadenadas

Inscripción hasta el 30 de noviembre.

Reflexionaremos sobre nuestra situación como coordinadoras o coordinadores de convivencia e igualdad en los centros educativos.

Compartiremos ideas y veremos recursos que utilizar en nuestras respectivas realidades educativas.

ATENCIÓN UNICO PERIDO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS TRES JORNADAS, HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE.

EDUCAR EN RELACIÓN. SOSTENER NUESTRAS VIDAS. UN EJERCICIO DE REFLEXIÓN COLECTIVA

EXPERIENCIAS EN CENTROS EDUCATIVOS,  STEAM Y GÉNERO, ESPACIO Y GÉNERO, MASCULINIDADES, EL PORNO EN LA ADOLESCENCIA,  LOS VIDEOJUEGOS CON GAFAS VIOLETAS……

  • Jornadas sobre igualdad de género los días 24 y 26 de noviembre y 3 de diciembre.
  • Abiertas a la comunidad educativa. Online. A través de la plataforma BigBlueButton. De 17.00h a 20.00h.
  • Muestra de experiencias y ponencias interesantísimas sobre espacio y género, steam, masculinidades, pornografía, videojuegos con gafas violetas…..

EN ESTE LINK VERÉIS TODA LA INFORMACIÓN Y AL FINAL LOS ENLACES A LA INSCRIPCIÓN EN DOCEO

OS ESPERAMOS!!!