Los números y las operaciones matemáticas en Waldorf

Método para el aprendizaje de los números y las operaciones numéricas en la Pedagogía Waldorf:

– Ritmos, rutinas y estrategias.

– Estrategias para facilitar la motivación.

– Los Cuentos Waldorf.

– Estrategias de Motivación y Sorpresa para el descubrimiento de los números y operaciones matemáticas en la Pedagogía Waldorf.

– El Desarrollo de la Creatividad.

– Juegos Dinámicos y de Movimiento para la integración en el cuerpo del aprendizaje de los números y las operaciones matemáticas.

– El Dibujo de Formas para la integración de la grafomotricidad de los números.

– La importancia de Los Colores y los Sacos para la atención y la memoria.

– Características del Juego Simbólico en Waldorf.

Lectoescritura Waldorf

Método de lectoescritura Waldorf para el desarrollo de la autoconfianza en la lectura y en la escritura. Técnicas , dinámicas y estrategias:

– Ritmos, rutinas y estrategias de la Pedagogía Waldorf para focalizar la atención en el aprendizaje de la lectoescritura.

– Estrategias de Pedagogía Waldorf para facilitar la motivación en los procesos de lectura.

– Cuentos Waldorf y La Creación de una Imagen.

– El Teatrillo Waldorf y el Telar.

– El desarrollo de la creatividad en el proceso de lectoescritura de la Pedagogía Waldorf.

– La Parte Rítmica y la integración en el cuerpo para el aprendizaje de la escritura.

– El Dibujo de Formas de la Pedagogía Waldorf para la integración de la grafomotricidad.

– La importancia del NO USO de goma de borrar en el aprendizaje de la escritura en Waldorf.

– Características del juego simbólico en Waldorf y su vínculo con los procesos lectoescritura.

Encuentro: “Píldoras para el Cuidado Docente”. Educación a Flor de Piel.

Desde Educación a Flor de Piel se realiza esta formación en tres sesiones de dos horas cada una:

GESTIÓN DEL ESTRÉS  31-3-2025

Este taller ofrece estrategias prácticas basadas en el reconocimiento de los tipos de estrés para identificar y gestionar el estrés de manera efectiva. Al aprender diferentes técnicas de gestión los profesores podrán mantener un equilibrio saludable entre su vida personal y profesional.

FRUSTRACIÓN, LA DEMORA DE LA RECOMPENSA 7-4-2025

Este taller se centra en comprender las causas de la frustración y desarrollar habilidades para transformarla en una fuerza positiva. Utilizando enfoques innovadores, los participantes aprenderán a manejar situaciones difíciles, mejorar su resiliencia y mantener una actitud constructiva frente a los desafíos.

AGRADECIMIENTO, VIVIR AGRADECIDOS ES VIVIR 28-4-2025

En este taller, los docentes explorarán prácticas de gratitud que pueden incorporar en su vida diaria.

La comunicación aumentativa y/o alternativa en las Escuelas Infantiles

CONTENIDOS:

  • Qué es la Comunicación Aumentativa y/o Alternativa.
  • A quién va dirigida y qué pueden hacer a través de ella.
  • Mitos vs realidades.
  • Sistemas con ayuda.
  • El lenguaje natural asistido.

Encuentros para Escuelas Infantiles

La formación constará de tres sesiones:

SESIÓN 1. MOVIMIENTO LIBRE Y PSICOMOTRICIDAD.

Lunes 17 de marzo de 2025 de 17:30 a 20:30, con Laura Pueyo Pardo, fundadora As. La mirada de Lluna, As. Para la detección, prevención y atención oportuna de dificultades en la infancia.  Terapeuta Ocupacional pediátrica, Psicomotricista y educadora infantil. Especialista en: Terapia orofacial y miofuncional, Pedagogía sistémica y Montessori, Terapia familiar Gestalt, Cuidados centrados en el desarrollo y atención al niño de riesgo neurológico.

SESIÓN 2. PRINCIPIOS BÁSICO WALDORF-PIKLER Y LA EXPERIENCIA EN LA EIM LAS PAJARITAS.

Jueves 20 de marzo de 2025 de 17:30 a 19:30, con Paula Minguell Gracia, directora de la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas de Huesca. Especialista en Pedagogía Waldorf, en Pedagogía Pikler.

SESIÓN 3. AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Jueves 27 de marzo de 2025 de 17:30 a 20:30, con Hortensia Sinués Mollá, directora de una escuela infantil municipal en Zaragoza. Maestra de Educación Infantil y Diplomada en Juego y Aprendizaje en la Protoinfancia.

Taller: “Herramientas de Inteligencia Artificial para docentes de Educación Infantil”

El próximo 20 de marzo a las 16: 30 los docentes de Educación Infantil del ámbito del Centro de Profesorado tienen este Taller para el conocimiento de recursos de Inteligencia Artificial y cómo poder generar materiales a través de ellos.


Copia de TALLER IA IDIOMAS de Mentoría Digital Primaria