PLATAFORMAS.
RECURSOS.
CONSENSO DE NECESIDADES VARIAS ENTRE LOS Y LAS PARTICIPANTES.
Nov 29 2022
PLATAFORMAS.
RECURSOS.
CONSENSO DE NECESIDADES VARIAS ENTRE LOS Y LAS PARTICIPANTES.
Nov 24 2022
ABIERTA A INSCRIPCIÓN EN DOCEO: EL LIBRO ÁLBUM GENERADOR DE PROYECTOS ABP.
Hablaremos sobre:
EL LIBRO ÁLBUM COMO GÉNERO.
EL LIBRO ÁLBUM COMO INSTRUMENTO DE EDUCACIÓN SOCIAL.
ABP DESDE EL LIBRO ÁLBUM.
EL DOCENTE Y SU PAPEL COMO MEDIADOR DE LECTURA DE LIBRO ÁLBUM.
Nov 16 2022
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE 2022, A LAS 17H, EN EL CP AAB DE HUESCA.
a. Introducir al profesorado en los Programas educativos englobados bajo el epígrafe de “Acción educativa en el exterior” que lleva a cabo el Ministerio de Educación del Gobierno de España y motivar para su participación en ellos.
b. Conocer los objetivos, estructura y programas que comprenden las acciones educativas españolas en el exterior.
c. Conocer la normativa básica que rige el establecimiento y desarrollo de dichas acciones.
d. Conocer los diplomas existentes de español como lengua extranjera y las instituciones competentes en su emisión.
f. Servir de introducción en el conocimiento y práctica relativos a la búsqueda y localización de las principales fuentes de recursos vinculados con las acciones educativas de España en el exterior.
Nov 16 2022
EN ESTAS DOS SESIONES JUNTO CON MAMEN LISO Y GRACIELA SANZ DEL COLEGIO MAMÉS DE EJEA abordaremos contenidos como: la FpN: acercamiento teórico y práctico, Objetivos de la FpN, Habilidades de Pensamiento y Actitudes Éticas, Metodología y recursos, Evaluación Figuro analógica…
Nov 16 2022
Nov 14 2022
GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)
|
GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)
|
Nov 10 2022
BOE
II. AUTORIDADES Y PERSONAL
B. Oposiciones y concursos
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL
18381 Resolución de 7 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se
convoca concurso para la provisión de puestos de personal docente en el
exterior.
TODA LA INFORMACIÓN:
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/09/pdfs/BOE-A-2022-18381.pdf
Nov 10 2022
– La animación como herramienta del fomento del trabajo colaborativo transversal y la innovación docente
– Técnicas:
1. Animación digital con Krita.
2. Rotoscopia con diferentes materiales como arena, barro, etc.
3. Animación sin cámara. Pintar sobre el celuloide.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
La jornada es de mañana y tarde. Para certificar será necesario asistir al menos al 85% del tiempo presencial de la jornada.
Al ser en horario lectivo, es imprescindible pedir permiso de asistencia a la formación a través de PADDOC, conforme a la normativa (con 15 días de antelación).
Material que debe traer cada docente:
– Ropa sucia para evitar las posibles manchas.
– Ordenador.
– Software Krita instalado.
– Se recomienda tener instalado Premiere y After effects.
– Tableta gráfica tipo wacom, etc.
Ponente:
– La ponente será Bego Vicario, animadora, profesora e investigadora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Desde 2016, coordina un grupo de animación coral que surgió en la propia Universidad, integrado por profesorado, alumnado y antiguo alumnado, y con el que cada cortometraje se ha firmado con diferentes nombres como por ejemplo: Ageda Kopla Taldea, Atxur Taldea, Armintxe Taldea o Hauazkena Taldea. De este grupo han surgido piezas como ‘Beti bezperako koplak’(2016), ‘Areka’ (2017), ‘Miraila’ (2019), ‘En la luna’ (2019) y ‘Ehiza’ (2020) entre otros. El objetivo del grupo es: crear, experimentar con la imagen y aprender unas personas de las otras en ese proceso de aprendizaje – desarrollo.
Para inscribirse en la actividad:
Nov 08 2022
Nov 03 2022
Toda la información clicando sobre la imagen:
INSCRIPCIÓN:
Horario Vespertino:
https://doceo.catedu.es/epgfp/portadaInitConsultarActividad?idActividad=10641
Alternativa Matutina:
https://doceo.catedu.es/epgfp/portadaInitConsultarActividad?idActividad=10644
Nov 02 2022
Estimados docentes.
Son días tristes, el pasado 30 de octubre falleció nuestro querido Rafael Jiménez. Fue Director de este Centro de Profesorado (antes CEP) durante 15 años. Durante ese tiempo vivió los apasionantes inicios del despertar de la formación del profesorado en nuestra provincia, con la creación e implantación de la LOGSE, la introducción de las primeras tecnologías en la enseñanza y el cambio de la sede del Centro de Profesorado a la actual ubicación en el antiguo Colegio Sancho Ramírez. En nuestro centro todavía se pueden observar las huellas de uno de sus más relevantes aportes a la educación aragonesa, con numerosos objetos recogidos durante años, que permitieron crear el actual Museo Pedagógico de Aragón. Un hombre afable, querido por todos quienes le hemos conocido, un “genio del renacimiento” (cultivó con éxito la literatura, la poesía, la pintura y la docencia, entre otras facetas). La formación del profesorado, la ciudad de Huesca y la historia de la educación le debemos mucho a esta gran persona y tus compañeros y compañeras del C.P “Ana Abarca de Bolea” te estaremos siempre agradecidos. Un maestro, una buena persona. Hasta siempre Rafael D.E.P.
Equipo del CPAAB Huesca.
Oct 21 2022
Ya podéis inscribiros al seminario (10h) ” HABITAR Y CONSTRUIR ENTORNOS AMABLES E INCLUSIVOS “, dirigido a docentes de los CPEPAS .
Construir una ciudadanía activa y participativa haciéndonos conscientes de las ventajas, oportunidades y limitaciones que ofrece nuestro entorno respecto a:
Lo arquitectónico
Lo socio / cultural
La salud y el bienestar personal
La gestión de la economía
Observar y analizar los espacios en los que se desarrolla nuestra vida cotidiana
Aportar soluciones o propuestas de mejora del entorno que beneficien a todas las personas y exponerlas a quienes puedan intervenir en su transformación.
Convivir en entornos respetuosos con las personas y todos los colectivos sociales.
Oct 21 2022
Ya está abierto el plazo de inscripción para el seminario (10h) “PREPARACIÓN DE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL”, dirigido al PERSONAL DE LOS DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Oct 18 2022
Oct 13 2022
Se abre el plazo de inscripción para la formación institucional de: EL NUEVO CURRÍCULO LOMLOE
Título: EL NUEVO CURRÍCULO LOMLOE
Ponentes: David Galindo Sánchez, Marisa Gómez Artal y Sergio Martínez Juste (Dirección General de Planificación y Equidad)
Día: 28 de octubre (viernes)
Horario y destinatarios/as:
9:30-11:30: Para equipos directivos de Educación Infantil y Primaria, Equipos o Servicios de Orientación, red de formación e Inspección.
12:00-14:00: Para equipos directivos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Orientadores y orientadoras, red de formación e Inspección.
Lugar: elegir una opción en DOCEO de asistencia:
Enlace de inscripción en DOCEO:
https://doceo.catedu.es/epgfp/portadaInitConsultarActividad?idActividad=10394
Certificación: Obligatorio estar inscrito/a en DOCEO para certificar
Plazo de inscripción: hasta el 26 de octubre
Contenidos:
Permiso de asistencia: No es necesario solicitarlo en PADDOC, pero tienes que contar con la autorización de la dirección de tu centro.
Observaciones: Los gastos de desplazamiento corren a cargo del centro educativo
Oct 13 2022
Se abre el plazo de inscripción para el la formación de Sesión GIR Contabilidad. Cierre Contable centros CON Comedor Escolar. Hasta el 21 de octubre (incluido).
Titulo de la ponencia: Sesión GIR Contabilidad. Cierre Contable centros CON Comedor Escolar.
Ponente: Rafa Isarre
Días: 27 octubre (jueves)
Horario: 9,30 a 14,00
Lugar: Presencial (14 plazas) en el Centro de Profesorado de Huesca
Destinatarios/as:
Personal del equipo directivo o administrativo de centros de la provincia de HUESCA CON comedor escolar.
Inscripciones: hasta el 21 de octubre (incluido)
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE ENLAACTIVIDAD
Contenidos de la ponencia:
Permiso de asistencia: No es necesario solicitarlo en PADDOC, pero tienes que contar con la autorización de la dirección de tu centro.
Oct 13 2022
CURSO MODULAR
Título: FÍSICOEMOCIOMARTES
DOCEO: 8179
Contenidos:
FECHA | TALLER | OBJETIVO | PONENTE | LUGAR |
15 noviembre
martes |
Un viaje a nuestras emociones. | Conectaremos con el placer, el dolor y nuestra vulnerabilidad. Exploraremos nuestras emociones y cómo se van transformando. Descubriremos el regalo que nos trae cada emoción. | Maite | CENTRO DE PROFESORADO DE HUESCA |
29
noviembre martes |
Comunicación consciente y positiva | Conoceremos nuestras estrategias reactivas inconscientes, que nos alejan de las demás personas. Descubriremos cómo comunicarnos expresando lo que sentimos y necesitamos, a la vez que cuidamos de las necesidades de lxs demás. | Maite | CENTRO DE PROFESORADO DE HUESCA |
17 enero
martes |
Educación Corporal | Dotar de herramientas y estrategias a través del cuerpo para trabajar la educación de las emociones | Nestor | CENTRO DE PROFESORADO DE HUESCA |
7 febrero martes | Cuencos tibetanos | Aprender a utilizar el sonido a través de los cuencos tibetanos como medio para liberar el estrés, encontrar el bienestar emocional y crear espacios de calma en el día a día | Jacobo | CENTRO DE PROFESORADO DE HUESCA |
14 marzo
martes |
Pilates | equilibrar el cuerpo y mente, tono postural, ejercitar el cuerpo y la mente, ejercicios de prevención | Esther | CENTRO DE PROFESORADO DE HUESCA |
Días (todos en martes): 15 y 29 de noviembre, 17 de enero, 7 de febrero y 14 de marzo.
Horario: 17:30 a 19:30
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA ACTIVIDAD
Lugar: presencial en el CP Huesca (Aulas: Decroly).
Participantes: 20 personas máximo
Criterios de inscripción:
1- Docentes del ámbito del CP de Huesca que en sus planes de formación hayan solicitado Bienestar Emocional por orden de inscripción.
2- Docentes que el curso pasado certificaron en la formación de FÍSICO-EMOCIOMARTES
3- Resto de docentes del ámbito del CP de Huesca por orden de inscripción.
4- Docentes de otros CP de la provincia por orden de inscripción.
Inscripciones: del 13 de octubre al 9 de noviembre
CERTIFICACIÓN:
Esta actividad se considera FORMACIÓN MODULAR, lo que significa que se puede certificar las horas efectivamente realizadas con un mínimo de 5h., del siguiente modo (Artículos 10.3.e, 13.1 y 17.1 de Orden ECD/579/2019.).
certificación A: Asistir a 6 horas de formación
certificación B: Asistir a 8 horas de formación
certificación C: Asistir a 10 horas de formación
La modularidad de esta formación sólo contabilizará horas de formación modulares realizadas dentro de esta actividad y no para el resto de actividades de este Centro de Profesorado u otros Centros de Profesorado de esta comunidad.
Oct 13 2022
Título: El Otoño formativo de Educación Infantil
Contenidos:
Taller Ambientes de Aprendizaje. Ponentes: El equipo de maestras de infantil del CEIP Katia Acín nos acercará los ambientes de aprendizaje de su centro haciendo un recorrido desde sus comienzos hasta ahora.
De esta forma nos harán conocer: el tipo de instalaciones donde su ubican, equipamientos, materiales, estrategias didácticas, organización, juguetes, planificación….luces y sombras.
Taller Psicomotricidad: Trabajo de la Educación Psicomotriz en el aula de infantil. Ponente: Javi Zamora. Propuesta de intervención psicomotriz para un curso escolar: La propuesta va acompañada de una serie de situaciones de aprendizaje vinculadas a los diferentes elementos del currículo (competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos). El carácter del taller es práctico por lo que es conveniente asistir con ropa cómoda.
Taller Herramientas Digitales: ¿Cómo trabajar la robótica en el día a día en un aula de infantil? ponente. Equipo Minivinci
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA ACTIVIDAD
Día: 5 de noviembre (sábado)
Horario: 9 a 14
Lugar: presencial en el CP Huesca (Aulas: Decroly, Dewey y Freire).
Participantes: 60 personas máximo, 20 en cada taller que irán rotando.
Criterios de inscripción:
1-Docentes de Educación Infantil del ámbito del Centro de Profesorado Territorial Ana Abarca de Bolea (por orden de inscripción).
2- Resto de docentes del Centro de Profesorado Territorial Ana Abarca de Bolea (por orden de inscripción).
3- Resto de profesorado de otros Centros de Profesorado de la provincia de Huesca (por orden de inscripción).
4- Otras personas interesadas.
Inscripciones: del 13 de octubre al 1 de noviembre.
Oct 05 2022
¡Ya están en nuestro centro los materiales didácticos del Proyecto R3: Rural, Remoto y Real que presentamos en la formación STEAM del 28 de septiembre!
El Proyecto R3 tiene como objetivo fomentar la práctica científico-tecnológica real en escuelas y centros de formación rurales. Es una iniciativa de la Universidad de Deusto financiada por la FECYT del Ministerio de Ciencia e Innovación y la empresa LabsLand.
Un experimento remoto es un experimento real, no es virtual ni simulado, donde las manos y los ojos del alumno están en la interfaz web, en el ratón, en la webcam. Simplemente y desde un navegador los y las estudiantes podrán completar un experimento científico-tecnológico sin estar delante de él.
En la actualidad hay más de 50 experimentos remotos disponibles. POdéis acceder a una mayor información en su página web.
Oct 04 2022
Sep 19 2022
Sep 15 2022
Se abre el plazo de inscripción para el ENCUENTRO FORMATIVO de Cierre Contable y Confección Presupuesto. Centros SIN Comedor. Hasta el 20 de septiembre (martes incluido).
Titulo de la ponencia: Cierre Contable y Confección Presupuesto. Centros SIN Comedor
Ponente: Rafa Isarre
Día: 22 de septiembre (jueves)
Horario: 9,30 a 14,00
Lugar: Presencial (14 plazas) en el Centro de Profesorado de Huesca y ONLINE (se mandará enlace a las personas admitidas al correo de PADDOC).
Destinatarios/as:
Centros Públicos de Ed. Infantil y Primaria, Centros Rurales Agrupados, C.P.Integrados, IES, CPEPAs, EOI
Centros SIN comedor (para los centros de comedor se ofertará otra sesión cuando se remitan las instrucciones)
Prioridad: Equipos directivos noveles
Inscripciones: hasta el 20 de septiembre (incluido)
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LAACTIVIDAD
Contenidos de la ponencia:
Permiso de asistencia: No es necesario solicitarlo en PADDOC, pero tienes que contar con la autorización de la dirección de tu centro.
Sep 15 2022
Se abre el plazo de inscripción para el la formación de GIR Contabilidad Hasta el 25 de septiembre (incluido).
Titulo de la ponencia: GIR Contabilidad
Ponente: Rafa Isarre
Días: 27 Septiembre (Martes) / 29 Septiembre (Jueves) / 4 Octubre (Martes) / 6 Octubre (Jueves)
Horario: 9,30 a 14,00
Lugar: Presencial (14 plazas) en el Centro de Profesorado de Huesca y ONLINE (se mandará enlace a las personas admitidas al correo de PADDOC).
Destinatarios/as:
Centros Públicos de Ed. Infantil y Primaria, Centros Rurales Agrupados, C.P.Integrados, IES, CPEPAs, EOI
Inscripciones: hasta el 25 de septiembre (incluido)
Prioridad: Equipos directivos noveles
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LAACTIVIDAD
Contenidos de la ponencia:
Permiso de asistencia: No es necesario solicitarlo en PADDOC, pero tienes que contar con la autorización de la dirección de tu centro.
Sep 15 2022
El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca los premios ‘Alianza STEAM por el talento femenino, niñas en pie de ciencia 2022’ para reconocer la contribución de iniciativas educativas a la igualdad y el impulso de las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas y jóvenes.
Estos galardones están dirigidos a centros educativos sostenidos con fondos públicos y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que podrán presentar sus proyectos educativos, materiales curriculares o innovaciones educativas dirigidas a fomentar el interés y la presencia de las niñas y jóvenes en el campo de la ciencia y la tecnología.
La convocatoria, que está abierta entre el 1 de septiembre y el 7 de octubre, consta de quince premios distribuidos en cinco modalidades: centros educativos de Formación Profesional de grado superior; de FP de grado medio; de ESO y de Bachillerato; de Educación Infantil y Primaria; y entidades u organizaciones públicas o privadas.
La ‘Alianza STEAM por el talento femenino, niñas en pie de ciencia’ es una iniciativa del Ministerio para animar a las niñas y jóvenes a acercarse a las disciplinas científico-tecnológicas y contribuir al cierre de la brecha de género que existe en este campo.
Más información en: